Ibagué
Secretaría de Salud encontró graves falencias en una IPS de Ibagué durante operativo sorpresa
La inspección evidenció hacinamiento, tiempos de espera excesivos, baños en pésimas condiciones, desinformación a los pacientes y una grave sobreocupación.
Un operativo sorpresa realizado por la Secretaría de Salud de Ibagué el pasado martes 14 de enero de 2025 en una IPS de la ciudad, reveló varias falencias en el servicio de urgencias, lo que generó preocupación entre las autoridades sanitarias.
«Les advertimos que la atención humanizada es innegociable, y haremos el seguimiento permanente«, aseguró Liliana Ospina, secretaria de Salud de Ibagué, tras el operativo.
Le puede interesar: Ocupación del Hospital Federico Lleras alcanza el 130% en urgencias
Durante la intervención, se identificaron serias deficiencias en la atención a los pacientes. La funcionaria mencionó que «se encontraron hacinamiento, exagerados tiempos de espera, baños en pésimas condiciones y desaseo, desinformación generalizada a los pacientes y familiares», y agregó que «algunos pacientes clamaban porque no se les había colocado algunos medicamentos a tiempo».
Además, dio a conocer que se le solicitó de manera inmediata a la IPS un plan de mejoramiento urgente y destacó que se llevará a cabo un seguimiento continuo para garantizar la mejora en los servicios.
Al final, la funcionaria destacó la colaboración de la Personería Municipal para abordar la situación. «Tenemos una mesa en conjunto el día lunes, donde ellos también nos expondrán cuáles son los planes a corto y mediano plazo para solventar estas necesidades de los pacientes«, concluyó la titular de la cartera de Salud.