Judicial
Secretaría de Gobierno alerta por aumento de los mal llamados ‘brujos’ en Ibagué

Según lo señalado por el titular de la cartera, estas personas estarían mezclando esta actividad con negocios ilegales como el microtráfico y la extorsión.
En alerta se encuentran las autoridades de la capital del Tolima por la llegada de supuestos ‘brujos’ a la ciudad. Desde la Secretaría de Gobierno Municipal señalan que la mayoría de ellos estarían vinculados con actividades ilegales.
“Esos mal llamados brujos que efectivamente no tienen ningún tipo de restricción laboral porque no hay forma de poder criminalizar la labor de la santería, así como quien se dedica a los temas religiosos, que cuando esto se mezcla con el microtráfico, con la extorsión, es cuando podemos nosotros entrar a operar por parte de la fuerza pública, tenemos ya hoy una estadística, tenemos un inventario de algunos de ellos que hoy están vinculados aparentemente con microtráfico o con extorsión y es allí donde estamos focalizando los planes para anticiparnos y evitar que esto se nos vuelva un foco de delincuencia”, expresó Milton Restrepo, titular de la cartera.
Le puede interesar: Siguen disparadas las extorsiones en Ataco
Además, habló de los operativos de inteligencia que se vienen realizando de la mano con las autoridades para atacar este delito.
“Estamos haciéndoles ya seguimiento para saber cuáles de estos tienen vínculos con algunos carteles de narcotráfico de México y de otras zonas y que están hoy acá operando y pretenden refugiarse en Ibagué”, añadió.
Por último, se refirió a la importancia de la denuncia ciudadana en estos casos y a los incentivos que desde las autoridades le están brindado a la ciudadanía que aporte información valiosa.
“Importante que los denuncien, tenemos las recompensas activadas entre 1 y 26 millones de pesos, que nos permita poder tener esa información con todo el tratamiento de seguridad para que denuncien a través de la línea 123 o de los cuadrantes, o de la fiscalía y que la información nos llegue pronto, para que nosotros podamos actuar, no coman cuento estos brujos aparte de mentirosos se están volviendo delincuentes”, finalizó el secretario de Gobierno de Ibagué.