Ibagué
Se oficializó bancada de oposición a la administración Hurtado
Los partidos políticos Colombia Humana, Unión Patriótica, Liberal y ADA en cabeza de los Concejales Jaime Tocora, Javier Mora, Rubén Darío Correa y Lisandro Trujillo, oficializaron la conformación de la bancada de oposición a la administración del Alcalde Andrés Fabián Hurtado en el Concejo de Ibagué.
En la intervención de los miembros de la bancada, se puso en tela de juicio nuevamente las presuntas irregularidades que se han presentado durante la actual administración en materia de contratación en la alcaldía, la empresa de acueducto y alcantarillado IBAL, así como en los institutos descentralizados INFIbagué e IMDRI.
Dentro de las denuncias se destacó la presunta venta de contratos mediante la modalidad de puntos con una cifra aproximada total de 10.000 millones de pesos, hechos que serán puestos en conocimiento de la Fiscalía General de la Nación, Procuraduría y Contraloría General de la República, solicitando a los entes de control se adelanten las respectivas investigaciones.
Del mismo modo se puso en conocimiento de la bancada de oposición, los aparentes contratos chalecos y entregados a dedo, como el pliego por más de 40 mil millones para las obras del Coliseo Mayor, licitación que fue suspendida por las denuncias puestas en conocimiento el año anterior.
También se puso en conocimiento que la bancada va recorrer todos los sectores de la ciudad denunciando y argumentando el presunto robo del que estaría siendo objeto Ibagué de acuerdo a las denuncias de los concejales.
Con esta coyuntura se espera una fuerte lucha político administrativa entre el bloque de oposición y los sectores gobiernistas que respaldan la administración Hurtado.
Para finalizar causó sorpresa la presencia en la conformación de la bancada de oposición del Concejal Lisandro Trujillo del ADA, teniendo en cuenta que siempre ha sido considerado gobiernista. Frente al particular, se conoció que el cabildante fue llamado al orden por la Dirección Nacional de su colectividad para actuará en bancada de oposición de lo contrario podría repercutir en sanciones o en el mayor de los casos una posible expulsión de la colectividad que representa y fue elegido en el cabildo municipal.