Política
Se firman acuerdos de la Coalición de la Esperanza en el Tolima

La alianza política conformaría lista a la Cámara de Representantes
Después de un encuentro de miembros de los partidos Dignidad, En Marcha, Nuevo Liberalismo y Compromiso Ciudadano, se anunciaron los acuerdos de lo que sería una nueva fuerza política en el Tolima, que de acuerdo a sus representantes se comprometería a asumir una posición de cambio para el departamento.
En ese sentido la Coalición de la Esperanza se fortalece en el Tolima, con el propósito de construir un proyecto de liderazgo colectivo, diverso, de cambio democrático, que entiende que los problemas de la región requieren un diálogo y acciones contundentes, que resuelvan los problemas que aquejan al departamento, anunciaron los voceros de la coalición.
De acuerdo a la nueva fuerza política, la corrupción política, el desempleo que agobia a jóvenes y mujeres, el abandono del proceso industrial y productivo, por mencionar algunos, requieren de un cambio.
Miembros del partido Dignidad, en Marcha, el Nuevo Liberalismo y Compromiso Ciudadano, anunciaron que se compromete a asumir una posición de cambio ante el evidente cansancio de la ciudadanía, expresado recientemente a lo largo y ancho del país, con el reto de interpretar bien esos reclamos.
Para dichos objetivos políticos, la Coalición de la Esperanza en el Tolima tendrá acercamiento con todos los precandidatos y precandidatas presidenciales de la Coalición, con el objetivo de dialogar, construir e impulsar una propuesta regional que este a la altura de las necesidades de los Tolimenses.
Se priorizará en la agenda de la Coalición Esperanza, una gira por el departamento y la consolidación de un proyecto nuevo, independiente que buscara la construcción de una lista a la Cámara de Representantes por el Tolima, invitando a líderes y lideresas del movimiento social, de la academia, la juventud, las mujeres, el empresariado, los trabajadores y la ciudadanía en general, a participar de los distintos espacios de decisión, que definen el presente y el futuro del país.