Política
“San Luis tiene sed, hambre y no tiene vías”: llamado de Carolina Hurtado durante visita al sur del Tolima
La candidata a la Cámara por el Partido de la U reiteró las necesidades del municipio y escuchó reclamos del sector campesino por la falta de apoyo y la baja en los precios de sus productos.
Ibagué, 15 de febrero de 2024. En el marco de su agenda política y a 21 días de las elecciones al Congreso, la candidata a la Cámara de Representantes por el Partido de la U, Carolina Hurtado, realizó una visita al municipio de San Luis, donde expuso las principales problemáticas que, según indicó, enfrenta la comunidad.
Durante su intervención, la aspirante afirmó: «Hoy el municipio de San Luis tiene sed, tiene hambre y no tiene vías. A los campesinos, que son la gran mayoría, no les están dando el trato que merecen».
Hurtado también se refirió a su postura frente a la actividad política en el territorio y a las quejas expresadas por habitantes del municipio: «De Carolina Hurtado siempre pueden esperar que hablaré con la verdad, defendiendo la justicia con criterio, autoridad y respeto».
Le puede interesar: César Franco lideró encuentro político en Ibagué con el senador Didier Lobo
En el mismo encuentro, el líder político local Carlos Murillo manifestó su preocupación por la situación del campo y la falta de respaldo institucional, al señalar: «Es triste ver que nuestro producto, el limón, no valga nada. No vemos que ningún representante nos ayude en ese sentido. Hoy en día hay candidatos que dicen ser campesinos, pero jamás los he visto cultivando aquí».

Posteriormente, en la ciudad de Ibagué, la candidata sostuvo un encuentro con integrantes de la denominada familia Soy Franco, donde reiteró que su propuesta legislativa está enfocada en el fortalecimiento de las familias y la atención integral en salud.
En ese espacio, Orlando Franco expresó su respaldo a la aspiración política de Hurtado y afirmó:
«Doctora Carolina, el respaldo nuestro es de sentimiento, porque la queremos, porque queremos un Tolima mejor, porque queremos un país mejor».