Connect with us

Ibagué

Samuel Urrea, la joven promesa del fútbol que quiere ‘gambetear’ al cáncer

Foto del avatar

Published

on

Un auténtico 10 que busca la solidaridad de los ibaguereños, tolimenses y colombianos.

Esta no es una noticia de las que nos gusta escribir, porque relata la historia de un pequeño futbolista que vio como en un abrir y cerrar de ojos sus sueños se vieron un poco truncados por su estado de salud. Pero al final la decidimos redactar con la fe de que nuestros lectores se solidaricen con una bonita causa y soñando que en unos meses podamos ver el testimonio contado por su actor principal.

Samuel Urrea es un niño de apenas 13 años, ‘calidoso’ con el balón en sus pies, el diferente en el terreno de juego, ambidiestro, experto en tiros libres y con una habilidad especial para hacer goles olímpicos, un auténtico 10, de esos que escasean en el futbol actual.

La historia

A mitad del año pasado, tuvo un malestar en el colegio que lo obligó a ir a urgencias, en ese entonces sufrió parálisis parcial en el lado izquierdo de la cara. Luego de este suceso tuvo que parar el estudio y obviamente los entrenamientos.

En diciembre de ese año pudo retomar los entrenos de manera moderada, incluso jugó el torneo Aluna, jugando una nueva semifinal.

En enero de este año, se le realizó una cirugía en la cabeza con el fin de retirar un tumor que detectaron en los últimos meses, la cirugía fue un éxito y pudo regresar a la ciudad.

Pero lamentablemente a sus familiares les llegó una noticia “que más que cualquier cosa debe ponernos a fortalecer nuestra fe y confiar que para Dios no hay nada imposible”, indicó Juan Camilo Castro, entrenador del club deportivo Torre Fuerte, donde juega Samuel.

Detectaron que ese tumor finalmente es cáncer, y el pequeño debe ir de nuevo a Bogotá a estar en observación e internado para erradicarlo de su cuerpo. Actualmente está en silla de ruedas por el cáncer y perdió el habla.

“Pongamos en oración a Samuel y fortalezcamos nuestra fe”, añadió el profe Castro.

La invitación es para las personas que se quieran unir a esta noble causa para que ayudemos a esta familia que tiene que hacer un esfuerzo económico muy alto para poder solventar la estadía en Bogotá y los recorridos. Al nequi 3115874615, cualquier aporte sería un alivio para ellos que en estos momentos necesitan de toda la ayuda posible.

Si desean escribirles o llamarlos pueden hacerlo a ese número,

¡Todo por nuestro goleador!

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *