miércoles, 28 de enero de 2026 17:54

Connect with us

Tolima

“Salgamos de las bases y acerquémonos a la gente”: El llamado de la gobernadora Matiz a la Fuerza Pública

Published

on

Desde el municipio de Coyaima, las autoridades del Tolima lanzaron el programa ‘Five o Cinco’ que busca combatir el narcotráfico en la región.

En una visita a Coyaima, la gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz, hizo un fuerte llamado a la Fuerza Pública para fortalecer su presencia en las comunidades y salir de las estaciones y bases militares, acercándose más a la gente. Este pronunciamiento fue hecho en el marco del lanzamiento de un programa piloto contra el microtráfico, que será implementado inicialmente en Coyaima.

El programa, denominado ‘Five o Cinco’, busca combatir de manera directa el microtráfico en el departamento, y se llevará a cabo de manera articulada con la Secretaría de Seguridad y Educación, la Policía Nacional y la Oficina Antinarcóticos. Matiz destacó que este será un modelo piloto a nivel nacional, con el municipio de Coyaima como el primer escenario de implementación.

Le puede interesar: Adriana Matiz visitará hoy Mariquita en el Tour de las Obras 2.0

Queremos un control territorial efectivo. Que la comunidad sienta la presencia de su Ejército y Policía, que sientan que están aquí para protegerlos”, expresó la mandataria, pidiendo un acercamiento real entre la Fuerza Pública y los ciudadanos.

Además, Guillermo Alvira, secretario de Convivencia Ciudadana, Seguridad y Orden Público, anunció la realización de un consejo de seguridad el 29 de enero en Coyaima y la presencia del grupo Cobra y Centurión del Ejército en la zona. También hizo un llamado a la comunidad para que denuncien el robo de ganado, con el fin de combatir el abigeato y capturar a los responsables.

Con esta estrategia, la Gobernación del Tolima busca no solo atacar el microtráfico, sino también fortalecer la seguridad en áreas rurales, marcando un precedente en la lucha contra la criminalidad en el departamento.