Connect with us

Política

«Rubén Darío Rodríguez es un ‘papagayo’ que saca la pluma cuando le conviene y Gentil vuelve a sus inicios»: Diputado Carlos Reyes

Foto del avatar

Published

on

Arremetida del asambleísta en contra de los liberales que cambian de partido y no están con Gustavo Petro a la presidencia

Fuertes dardos lanzó el diputado liberal Carlos Reyes, contra aquellos que dicen tener pensamiento liberal pero que en el papel actúan en contravía de los estatutos de la colectividad con pensamiento de izquierda y hoy en el Tolima no acompañan al Pacto Histórico a la candidatura de Gustavo Petro a la Presidencia de la República.

Reyes se refirió en primer lugar del exalcalde y exrepresentante Rubén Darío Rodríguez Góngora, que desde hace un tiempo se declaró liberal independiente, luego llegó a Cambio Radical con la candidatura a la Cámara de Representantes de su esposa, luego aterrizó con liberales con Barreto y hoy se declara como liberal con Fico Gutiérrez.

«Hay que recordar que inscribió a su señora en el Partido Cambio Radical. El doctor solo usa el nombre del partido cuando le conviene y para sus propios intereses, no es un liberal consecuente. Es un ‘papagayo’ que saca la pluma azul cuando le conviene, la roja, la amarilla y la independiente cuando le conviene. Hay que darle un consejo para que defina a que partido le va jugar claro, en consecuencia», dardos de Reyes.

En cuanto a los otros liberales que no están con Petro a la Presidencia, refiriéndose al excandidato a la Cámara Gentil Gómez Oliveros hoy también con Federico Gutiérrez, el asambleísta agregó. «A los otros liberales como Gentil Gómez, le digo que respeto esa decisión, pero no la comparto. Creo que se equivoca porque cuando decidió inscribirse en el partido Liberal, era para militar en una colectividad de vertiente de izquierda y hoy está proponiendo algo totalmente contrario al liberalismo tolimense, lo que no le sirve a él. En muchos municipios donde lo respaldaron como Icononzo y Melgar, la gente está diciendo que de equivocaron y hoy están apoyando al verdadero liberalismo», enfatizó.

Por último Reyes aseguró que el partido no se equivocó al abrirle la puerta a Gómez Oliveros, hombre con trayectoria política, pero lo que hoy decide es no seguir militando en el partido Liberal, sino a militar en la corriente política de su ideario, «él siempre fue de La U, de Carlos García muy cercano a los amigos de Uribe y a las propuestas que llevaron al traste al país con el gobierno de Duque, dándose cuenta que aquí no tenía la posibilidad de desarrollar esa ideología y vuelve a sus inicios, a donde su padre Carlos García», finalizó Reyes.