Deportes
Rodrigo Contreras y Esther Galarza ganan la tercera etapa de la Vuelta al Tolima 2024
Líbano, Venadillo e Ibagué dieron una cálida bienvenida a los ciclistas que se lanzaron con determinación a conquistar la competencia en el ‘Corazón de Los Andes’.
La tercera etapa de la Vuelta al Tolima 2024 comenzó en la capital musical de Colombia y culminó en el municipio de Líbano, presentando un recorrido de 121 kilómetros para los hombres y 64 kilómetros para las mujeres. Rodrigo Contreras se destacó como el vencedor de la etapa en la categoría masculina, registrando un tiempo de 2 horas, 41 minutos y 33 segundos. Mientras que, en la categoría femenina, Esther Galarza se alzó con la victoria, completando el recorrido en 2 horas, 27 minutos y 23 segundos.
En la clasificación general masculina, Rodrigo Contreras lidera después de su triunfo en esta etapa, seguido por Sebastián Castaño y Javier Jamaica en el segundo y tercer lugar respectivamente. Sin embargo, el corredor tolimense Robigzon Oyola salió de los diez primeros puestos en la clasificación general.
Le puede interesar: Conozca el perfil de la nueva ministra del Deporte
«Estoy muy contento por este gran logro profesional. Fue un esfuerzo significativo que se vio reflejado en esta etapa. Nuestro equipo se mantuvo concentrado desde la línea de salida y respondió admirablemente al desafío de la ruta. A pesar de la empinada final, logramos alcanzar nuestro objetivo, para gloria de Dios«, expresó Contreras tras su victoria.
En la categoría femenina, Yenifer Ducuara del equipo Clarus Merquimia sigue liderando la clasificación general por segundo día consecutivo, seguida por Stefania Sánchez y Paula Andrea García en el segundo y tercer lugar respectivamente. Destacando el esfuerzo de Paula García, quien también se adjudicó la camiseta de mejor sub 23 debido a su destacada actuación.
«Es un honor representar a mi equipo en esta etapa, especialmente en el Día Internacional de la Mujer y, además, feliz por celebrar mi cumpleaños con esta victoria«, compartió emocionada Esther Galarza, ganadora de la tercera etapa.
La cuarta etapa, que se llevará a cabo mañana sábado 9 de marzo, presenta un desafío considerable con la escalada del Alto de Letras, que cuenta con una pendiente media del 4% y un desnivel positivo de 3,187 metros. Este tramo promete ser una oportunidad para que los ciclistas demuestren su destreza y marquen la diferencia en la Vuelta al Tolima.
«Estamos muy complacidos de acoger la Vuelta al Tolima. Es gratificante compartir nuestro territorio con los equipos y esperamos que se lleven una buena impresión de nuestra hospitalidad y nuestros paisajes. Invitamos a que, luego de la competencia, disfruten de nuestro municipio y todo lo que tenemos para ofrecer en turismo y gastronomía«, concluyó Beatriz Valencia, alcaldesa de Líbano, Tolima.