Connect with us

Política

Reunión clave entre MinHacienda y el senador Miguel Barreto Castillo

Foto del avatar

Published

on

Este dialogo fue vital para tratar los temas relevantes en materia económica del Tolima y Colombia. Es de recordar que el congresista tomó la vocería de los Gremios Económicos de la región tolimense.

Tres temas fundamentales para el impulso económico y social del Tolima y Colombia fueron a abordados este jueves en la reunión clave que sostuvo el senador Miguel Ángel Barreto con el ministro de Hacienda José Antonio Ocampo.

Según el congresista, quien desarrolla una intensa agenda con funcionarios del Gobierno Central, hay avances significativos en esos puntos de interés para la región y el país.

Durante el encuentro se definieron las acciones a emprender frente al Proyecto de Ley para reducir el porcentaje del IVA a los tiquetes aéreos, para que este sea solo del 5%.

También Barreto Castillo insistió en la inclusión en el Plan Nacional de Desarrollo de Ibagué y el Tolima como Zona Económica Social y Especial con el fin de atraer inversión nacional y extranjera, mejorar las condiciones de vida y generar fuentes de trabajo en Ibagué, una de las ciudades que sostiene altas tasas de desempleo.

El tercer tema tratado está relacionado con la descentralización de los recursos de la nación, para que las regiones tengan mayor participación en el presupuesto nacional y que los gobiernos territoriales tengan un mayor margen de maniobrabilidad.

Con ello, especialmente los municipios podrían solucionar problemas comunes generales atendiendo las destruidas vías terciarias y mejorando la infraestructura hospitalaria y educativa.

“Descentralizar los recursos de la nación. Que las regiones tengan mayor participación y solucionar problemáticas como: vías rurales, infraestructura hospitalaria y educativa”, trinó el senador conservador.

Con esto, se buscan avances en estos temas coyunturales con lo que se impulsará el desarrollo del país y se podrán generar nuevas oportunidades de empleo en las regiones.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *