Política
Renzo García calificó de lamentable la supuesta venta del Hotel Ambalá
Una administración articulada entre la Universidad del Tolima y el SENA sería la solución planteada por el diputado para que no se venda y privatice este bien inmueble.
Renzo García, diputado y precandidato a la alcaldía de Ibagué, se pronunció sobre el estado de cierre en el que permanece desde hace más de cuatro años el Hotel Ambalá.
El asambleísta aseguró que este hotel es un monumento y parte del patrimonio histórico del departamento y que es lamentable que el gobernador, Ricardo Orozco y el senador, Óscar Barreto, no hagan nada para salvarlo.
“No podemos permitir que vayan a privatizar, que se les entregue a unos terceros porque esto tiene que ser una de las principales empresas de desarrollo económico”, manifestó García.
Asimismo, recordó que el Hotel Ambalá fue construido con fondos de la beneficencia, recursos y utilidades de la Lotería del Tolima y que su infraestructura tiene un diseño sismo resistente, basados en las normas estadounidenses.
“Es indispensable que los entes de control del departamentalmente y el país deben estar pendiente de estos temas, pero lamentablemente hoy en día no han hecho absolutamente nada y este patrimonio público sigue deteriorándose día a día”, indicó.
Por otra parte, hizo una propuesta en donde sugirió que este establecimiento podría ser entregado a la Universidad del Tolima, al instituto de educación y distancia que maneja el programa de Hotelería y turismo.
“Estos estudiantes que se están formando pueden tener toda la experiencia en hotelería y es una opción muy importante para que el departamento crezca”, mencionó el diputado.
Finalmente, invitó a todos los ibaguereños a que ayuden a cuidar el patrimonio público de Ibagué.
1 comentario