Connect with us

Tolima

Renato, el perrito rescatado por los Carabineros de la Policía Tolima

Foto del avatar

Published

on

Lo que parecía el trágico final de un perrito sin hogar, se convirtió en una historia de esperanza y solidaridad, gracias a la acción oportuna de la comunidad y los organismos de protección animal.

La historia de Renato, como lo bautizaron los carabineros, inició cuando el subintendente Deiby Javier Garzón Díaz y el patrullero David Sánchez Galindo, en medio de su patrullaje por la zona rural del municipio de San Sebastián de Mariquita, recibieron una alerta sobre un perro criollo en estado crítico. Según el reporte de la comunidad, el animal presentaba una herida abierta en la cabeza y deambulaba por la vereda La Mesa de Mariquita al borde de la muerte.

Los uniformados acudieron de inmediato al lugar y, con la colaboración de algunos campesinos, lograron ubicar y rescatar al perrito. Su deplorable estado de salud conmovió a los policías, quienes le brindaron los primeros auxilios y lo trasladaron en la patrulla hasta la residencia de un médico veterinario de la Administración Municipal.

Le puede interesar:Más de 160 emprendedores del Tolima recibirán apoyo de ‘Economía Popular para el Cambio’

Tras su valoración, se confirmó la gravedad de su condición: una profunda herida en la cabeza, problemas en los ojos, desnutrición severa y signos evidentes de abandono, así como posibles secuelas de maltrato físico y psicológico.

Sin embargo, la historia de Renato dio un giro gracias a la solidaridad de los Carabineros, quienes decidieron apadrinarlo y darle una segunda oportunidad de vida. Con la autorización y apoyo del teniente coronel Diego Felipe Mesa Mera, Renato fue trasladado a la Unidad de Carabineros en la Escuela de Aviación Policial, donde los uniformados organizaron jornadas solidarias para recaudar fondos destinados a su recuperación, cubriendo gastos en medicamentos, alimento y otros cuidados esenciales.

Actualmente, el peludo se encuentra en proceso de recuperación, rodeado de cariño y atenciones, mientras sus rescatistas esperan que pronto esté lo suficientemente fuerte para encontrar un hogar definitivo.

La Policía del Tolima hizo un llamado a la comunidad a denunciar cualquier caso de maltrato o abandono animal a través de la línea 123 o ante la patrulla de policía más cercana, reafirmando su compromiso con la protección y bienestar de los animales.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *