Connect with us

Tolima

Redistribuyen mercancía incautada: 500 familias de Rovira recibieron artículos para el hogar

Foto del avatar

Published

on

Una iniciativa que no solo busca aliviar la carga económica de los hogares en pobreza, sino también transformar lo que alguna vez fue producto del contrabando en una herramienta de bienestar para quienes más lo necesitan.

Como parte de una estrategia para apoyar a familias en condición de vulnerabilidad, el Departamento para la Prosperidad Social entregó kits con artículos para el hogar a 500 hogares del municipio de Rovira, Tolima. La mercancía, incautada por la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), fue redistribuida de forma gratuita entre familias participantes de programas de transferencias monetarias del Estado.

Le puede interesar: Una nueva heroína de cuatro patas refuerza la seguridad en Tolima

En Tolima, según el Índice de Priorización de Asignación de Donaciones (IPAD), 800 mil personas se encuentran en pobreza monetaria, cuyos ingresos no les permiten adquirir los alimentos de la canasta básica. Esta entrega les permitirá a los hogares acceder de manera gratuita a bienes de manufactura necesarios, priorizar los escasos recursos y garantizar la seguridad alimentaria, cumpliendo así los objetivos del Gobierno Nacional en cabeza del presidente Gustavo Petro.

En la misma línea, la alianza entre Prosperidad Social y la DIAN hace parte de la lucha contra el contrabando: “toda esta mercancía que devolvemos hoy es adicional a los más de 80 mil bultos que hemos entregado en solo un año por Colombia. Los impuestos que no pagaron los contrabandistas iban a ser destinados a los programas sociales, así que ahora se los devolvemos a ustedes”, manifestó el Director general de Prosperidad Social Gustavo
Bolívar.

Es de resaltar que los kits entregados contienen bienes y artículos para el hogar, por un valor superior a los 88 millones 700 mil pesos. La entrega se enmarca a el esfuerzo conjunto entre Prosperidad Social y la DIAN para combatir el contrabando y dar un uso social a los bienes decomisados.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *