Judicial

Redadas policiales dejan resultados contundentes en el sur y centro del Tolima

Published

on

Los operativos se desarrollaron en Chicoral, Chaparral y Suárez como parte de la ofensiva contra el delito.

En el marco de los operativos permanentes contra el delito en el departamento del Tolima, la Policía Nacional logró en las últimas horas importantes resultados en materia de seguridad ciudadana, con la captura de dos ciudadanos requeridos por autoridades judiciales de Bogotá y Neiva, así como la recuperación de una motocicleta que figuraba como hurtada.

El primer procedimiento se llevó a cabo en el corregimiento de Chicoral, jurisdicción del municipio de El Espinal, aproximadamente a las 4:40 de la mañana. Durante labores de prevención, registro y control sobre la vía principal, uniformados de la Subestación de Policía Chicoral detuvieron una camioneta para verificación de antecedentes. Tras consultar las bases de datos institucionales, se estableció que el conductor, un hombre de 31 años, presentaba una orden de captura vigente expedida por el Juzgado 35 Penal Municipal de Bogotá por el delito de hurto calificado y agravado. El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía y, tras audiencia virtual, un juez le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario por una condena de 36 meses de prisión.

Le puede interesar: Caen tres hombres en el Tolima: uno armado, otro buscado por la justicia y uno más con drogas

De manera simultánea, en el municipio de Chaparral, hacia las 8:37 de la mañana, personal adscrito a la Estación de Policía realizaba patrullajes en vía pública frente a la Casa de la Cultura. En el lugar, fue requerido un ciudadano de 39 años para verificación de antecedentes, evidenciándose una orden de captura vigente emitida por el Juzgado 101 Penal Municipal con funciones de control de garantías de Neiva, Huila, por el delito de concierto para delinquir. El hombre fue puesto a disposición de la Fiscalía 108 Especializada de Neiva y posteriormente enviado a prisión por orden judicial.

Finalmente, en el municipio de Suárez, unidades de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Tolima lograron la recuperación de una motocicleta de mediano cilindraje que se encontraba abandonada a un costado de la vía, sobre el kilómetro 5 de la variante de Flandes. Al verificar los antecedentes del automotor, se confirmó que era requerida por la Fiscalía 141 de Hurtos del municipio de El Espinal por el delito de hurto. El vehículo fue dejado a disposición de la autoridad competente para los trámites correspondientes y su posterior devolución al propietario.

La Policía Nacional reiteró que los operativos contra el delito continúan de manera permanente en todo el departamento del Tolima e invitó a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho delictivo a través de la línea de emergencia 123 o ante la patrulla de Policía más cercana, garantizando absoluta reserva de la información.

Más Recientes

Salir de la versión móvil