Política
Red de Mujeres del Tolima denuncia violencia política contra la gobernadora Adriana Matiz
La organización REMI expresó su solidaridad y llamó a garantizar respeto y equidad para las mujeres en espacios de liderazgo tras los hechos ocurridos en Chaparral durante la visita presidencial.
La Red de Mujeres de Ibagué y del Tolima (REMI) emitió un pronunciamiento público en respaldo a la gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz, tras los hechos ocurridos en Chaparral durante la visita del presidente Gustavo Petro, en los que la mandataria departamental no pudo intervenir en el acto oficial.
En su comunicado, la organización señaló que rechaza cualquier forma de violencia política, y advirtió que ninguna mujer debe ser silenciada, irrespetada o expuesta a agresiones por ejercer liderazgo o autoridad. «La democracia se fortalece con el debate respetuoso, con ideas y argumentos, no queriendo silenciar», afirmó el pronunciamiento.
Le puede interesar: El pulso por el liderato: Cepeda y De la Espriella siguen encabezando encuestas
La REMI también cuestionó la persistencia de expresiones de deslegitimación hacia mujeres en cargos públicos y pidió garantizar condiciones de respeto y equidad reales para quienes participan en la vida política. «La lucha es con inteligencia, con propuestas y con altura; nunca con agresiones», recalcó la organización.

Finalmente, la Red de Mujeres del Tolima reiteró su llamado a la sororidad y defensa de los derechos humanos, bajo el lema: «¡Nos queremos vivas, libres y sin miedo!», y reafirmó su compromiso con la protección y dignidad de las mujeres en la región.