Ibagué
Recuperación del sistema de acueducto aún no llega al 100% en Ibagué

Las condiciones climáticas han permitido que las fuentes abastecedoras Combeima, Cay y Chembe, estén trabajando de forma habitual, de esta manera la llegada del servicio a los hogares se presenta de manera paulatina.
Desde la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de los ibaguereños – Ibal, informaron que las bocatomas Combeima, Cay, y Chembe operan con normalidad, marcando una franca recuperación respecto a días anteriores. Los protocolos de apertura en cada distrito ya están en marcha, señalando una mejora en la situación del servicio acueducto.
Le puede interesar: ¡Buenas nuevas! Oficialmente declaran fin de la pandemia causada por el Covid-19
“A la hora ya se realizan los protocolos de apertura en cada uno de los distritos y esperamos continuar con la favorabilidad del clima para poder así recuperándonos poco a poco y llegar al 100%”, expresó el ingeniero Harold Rodríguez, director Operativo del IBAL.
Se le recomienda a la comunidad mantener un uso racional del agua. Aquellos sin tanques de almacenamiento elevado se insta a considerar su implementación para enfrentar posibles suspensiones debido a alta turbiedad o mantenimiento del sistema.