Connect with us

Ibagué

Reciclador agredió con un machete a directivo de la Cooperativa Cooresuntol 

Foto del avatar

Published

on

El sujeto increpó al ciudadano y sin mediar palabras se abalanzó contra su humanidad, por suerte, la víctima logró defenderse sin sufrir lesiones mayores. 

Carlos Luna, psicólogo social y fundador de la cooperativa Cooresuntol, denunció públicamente a través de Enfoque TeVe, una agresión sufrida el pasado 5 de febrero por parte de un reciclador en Ibagué.

«Estaba ahí en el callejón de la veinte entre Tercera y Cuarta, comprando un material para una compactadora aquí de la cooperativa, entonces iba, cuando se me acerca un reciclador con la carreta, me cierra el paso, saca un machete y me dice «págueme lo que me debe» y me insulta, sacó el machete y de una vez me zampó tremendo machetazo en la nuca”. El ciudadano relata que logró defenderse y desarmar al agresor, quien, según lo expresado, le amenazó abiertamente. “Me dijo que había estado cinco veces en la cárcel y que no le importa irse nuevamente para allá”.

El hecho se estaría presentando, al parecer, en un contexto de tensiones dentro del sector de reciclaje, que ha estado marcado por la resistencia de algunos recicladores informales al proceso de formalización que promueve la cooperativa Cooresuntol desde su creación en 2006.

“Cuando empiezan a pagar a los recicladores, empieza a crear una calumnia, una infamia y una denigración de los directivos de la cooperativa, nos dicen que somos ladrones, somos ratas, y eso es alimentado por la competencia desleal con otras organizaciones”, comentó.

Le puede interesar: La empresa Murelli anuncia que deja Ibagué para migrar a Antioquia

Después de la agresión, la víctima se dirigió a la Fiscalía a instaurar la respectiva denuncia: “Fui a colocar la demanda, pero resulta que, como no me dejé cortar ni nada de eso, no colocaron tentativa de homicidio, sino amenaza”, explicó el directivo.

Además, hizo un llamado a las autoridades para que protejan a los líderes del proceso de reciclaje y formalización. “Somos del esquema de aprovechamiento de la Alcaldía, necesitamos protección. Estamos a la deriva”, advirtió, añadiendo que «este gremio del reciclador es muy violento, muy agresivo, y están dispuestos a todo».

El líder de Cooresuntol finalmente expresó su preocupación por la seguridad de su familia, ya que el agresor no mostró remordimiento ni miedo a las consecuencias. “Me preocupa no solamente por mí, sino por mis hijas y mi señora”, concluyó Carlos Luna.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *