Política
“Queremos devolverles la ciudad a nuestros adultos mayores”: Daniel Ávila
El candidato al Concejo de Ibagué propone crear una política social incluyente, buscando el beneficio de las personas de la tercera edad.
Como idea para mejorar la calidad de vida de miles de adultos mayores en Ibagué, el aspirante al cabildo Daniel Ávila propuso crear la Casa del Adulto Mayor en la ciudad, esto buscando el alivio de esta población facilitándoles su diario vivir.
“De esta manera queremos devolverle la ciudad a nuestros adultos mayores, ¿cómo lo hacemos?, haciendo ese control político En beneficio de nuestros adultos mayores, por los programas que ya existen y el rubro que cada año la administración recoge en beneficio de ellos pero que no vemos en qué se están invirtiendo, eso por un lado, por el otro vamos a abanderarnos, pero más que abanderarnos queremos hacer esa apuesta de construir la casa del adulto mayor, una institución dedicada única y exclusivamente a la atención integral de nuestros adultos mayores”, explicó Ávila.
Por otra parte, el aspirante se refirió a las funciones que tendría que cumplir la Casa del Adulto Mayor con esta población.
Le puede interesar: Daniel Ávila se la juega por los adultos mayores en su campaña al Concejo de Ibagué
“Desde atención médica primaria en salud, hasta recreación, deportes, talleres, lúdicas, atención administrativa, (…) que si ellos necesitan inscribirse al Sisbén, no tengan que ir allá a radicar los papeles, sino que en esa casa haya un funcionario encargado de recibir los papeles del Sisbén y hacer ese trámite, que si nuestros adultos mayores necesitan una atención con el médico general que se demora muchísimo entonces que vaya a la Casa del Adulto Mayor y los puedan atender, que si después de esa cita necesitan o deben tener una cita con el especialista entonces que ellos hagan el trámite con la EPS para que esa cita con el especialista sea de manera prioritaria”, argumentó.
Por último, Daniel Ávila se refirió a como desde el Concejo de Ibagué, se buscarán los recursos necesarios para hacer realidad el proyecto.
“Apostarle muchísimo al apoyo a la Administración Municipal, vemos que la administración recoge un impuesto, buscar gestionar con el Gobierno Nacional porque realmente quien maneja el dinero es el Gobierno Nacional, e ir a tocar puertas, buscar con empresas privadas, ONG, fundaciones que le quieran apostar a este proyecto de inclusión por nuestros adultos mayores”, finalizó.