Ibagué
“Qué se haga justicia”: alcalde Andrés Hurtado
Luego de las dos capturas de oficiales de la Policía, materializadas en las últimas horas por el asesinato de Santiago Murillo, el mandatario de los ibaguereños se pronunció al respecto.
Transcurridos 9 días del asesinato de Santiago Andrés Murillo, las autoridades anunciaron dos capturas por su crimen. Se trata de dos uniformados de la institución Policía Nacional, que fueron detenidos en la tarde de este lunes 10 de mayo.
Los capturados, el comandante de la Estación de Policía Norte y el comandante del CAI Éxito de la misma estación, que tenían al mando el personal que patrullaba en el momento del homicidio. El alcalde Andrés Hurtado se refirió a las capturas.
“Desde el mismo instante que fui informado del fallecimiento de nuestro joven Santiago Andrés Murillo Meneses, de manera inmediata solicité a la Fiscalía, a la Procuraduría y a la Justicia Penal Militar se adelantaran las investigaciones para conocer los hechos sucedidos el pasado primero de mayo”, indicó.
Hurtado, señaló que tuvo la oportunidad de dialogar con los progenitores de Santiago un día después del asesinato, a quien les expresó de nuevo un sentimiento de solidaridad.
“Hoy 10 de mayo el general Jorge Ramírez, Inspector General de la Policía, ha manifestado públicamente que se han detenido a dos oficiales de esa institución. También quiero expresarle de nuevo toda mi solidaridad a los padres de Santiago, a Milena y a Miguel, con los que tuve la oportunidad de hablar el pasado domingo 2 de mayo”, agregó.
Finalmente, el burgomaestre añadió: “Qué se haga justicia, es lo que necesitamos aquí en la ciudad de Ibagué y en nuestro país y no a la violencia”.