Tolima
¿Qué pasa con los ascensores del Palacio Departamental?
El presidente del sindicato de trabajadores de la Gobernación del Tolima, señaló que ha pasado más de un año y no se sabe que va a pasar con los ascensores que ya fueron comprados, pero que aún no han sido instalados.
Los diputados, contratistas, funcionarios y tolimenses se ven a diario afectados por las largas filas de espera, que deben hacer para usar los ascensores del ‘palacio del mango’. Por el momento solo estarían en funcionamiento dos y ellos, al parecer sin contar con las normas técnicas exigidas por la legislación colombiana.
Enfoque TeVe en diálogo con José Gabriel Tovar, presidente del sindicato de trabajadores de la Gobernación del Tolima, comentó que se tiene una lucha constante por la instalación de los ascensores que se encuentran en abandono.
«El tema es bien delicado y es bastante importante porque la lucha que nosotros hemos dado para que la Gobernación del Tolima, un edificio al que permanentemente ingresan los habitantes de todo el departamento y por supuesto una planta de funcionarios de más de 400 y sus instalaciones no cuentan con ascensores de calidad y con las normas técnicas que la Legislación Colombiana exige”, expresó Tovar.
Además, reveló que en el 2022 se enteraron por parte de la Secretaría Administrativa que habían adquirido los ascensores, pero que estaban guardados en el Hotel Ambala.
“Nos dijeron que no los habían podido instalar porque tenían que hacerles unas adecuaciones a los ductos de los ascensores, que eran unos ductos muy antiguos del edificio y que tenían que acondicionar unos temas técnicos, pero estamos hablando de que eso lo sabes hace casi un año”, agregó.
Finalmente, indicó que se encuentran cerrados y bloqueados con poli sombras y latas en las entradas y salidas de los funcionarios en todos los pisos.
“Lo pusieron porque supuestamente iban a hacer el inicio de las obras, pero lo único que está es cerrado y bloqueado, pero ahí no se están adelantando ningunas obras”, puntualizó.