Ibagué
¿Qué pasa con el denominado Tanque Ambalá?
Según Héctor Galindo, exedil de la comuna 6, estas obras que deben abastecer del servicio de agua a todo el sector de Ambalá debían ser entregadas el pasado 27 de diciembre.
Un llamado a la Alcaldía de Ibagué, al IBAL, al Concejo Municipal y a los entes de control, hizo Héctor Galindo, exedil de la comuna 6 de la ciudad, frente a un proyecto con el que se busca suministrar del preciado líquido, pero que debía ser entregado por la anterior administración en el mes de diciembre de 2023.
“Lo que pasa es que el alcalde para dar solución al agua potable en este sector, determinó la conducción de agua potable de un tanque que se llama Tanque Ambalá, que queda en el sector del Vergel. Ese proyecto viene de una acción popular. Resulta que lo empezaron en noviembre y el alcalde lo tenía que entregar antes de diciembre, o sea, no lo han finalizado, donde se evidencia que la excavación donde ya se instaló la tubería no han realizado la pavimentación”, resaltó.
Le puede interesar: Alcaldesa de Ibagué adquiere compromisos con los habitantes de Tapias
De igual manera, Galindo argumentó que hasta el momento el Gobierno Local no ha cumplido con el suministro de agua potable: “como lo determina la norma y la ley y fueron siempre más de $200 millones esta inversión. Le estamos preguntando a la Alcaldía, al día de hoy, que pasó con este proyecto y esperemos más adelante que el Concejo, en un control político, lo determine”.
Finalmente, el exedil de la comuna 6 señaló que hasta el momento no ha habido un pronunciamiento de la administración entrante, ni de la gerente del IBAL, la ingeniera Erika Palma.
“En realidad no han dicho nada, igual hasta ahora empezamos a preguntar el por qué no finalizaron el proyecto y por qué está como abandonado. Uno encontrará ya comentarios, pero en realidad técnicamente no conocemos el mismo. Por eso ya igualmente se le pregunta a la Contraloría Municipal qué pasa con ese proyecto”, subrayó Héctor Galindo, quien concluyó recordando que estas obras tenían que entregarse “para más o menos finalizar diciembre, digamos que estaba para el 27 de diciembre del año pasado”.