Connect with us

Política

«Que no se politicen las protestas»: Leandro Vera

Foto del avatar

Published

on

El funcionario enfatizó que la administración respeta el derecho a la protesta siempre y cuando no se afecte la movilidad de la ciudad.

El secretario de Planeación y alcalde (e) Leandro Vera, se pronunció entorno a las protestas programadas por los habitantes del Cañón del Combeima, por el aparente incumplimiento en materia de proyectos e inversión por parte de la administración Hurtado.

De acuerdo con Vera, la administración respeta el libre derecho a las manifestaciones sin afectar la locomoción de los ciudadanos y poner en riesgo a la ciudad.

El alcalde (e) recordó los proyectos de inversión que ha gestionado la administración en la zona rural del municipio y Cañón del Combeima, así como las obras que se tienen planeado ejecutar durante el último año de la administración Hurtado.

En materia de inversión, el funcionario destacó los más de 10 mil millones de pesos destinados al ‘Programa de alimentación escolar’, implementación de ‘Zonas Vibra’, certificación como destino turístico sostenible, capacitación a campesinos, empresarios, y demás acciones encaminadas al desarrollo del Cañón del Combeima.

Igualmente, la firma de un convenio por 5.800 millones para el sector; como también una proyección de 850 millones de pesos para la intervención del conector vial de la vereda La María a la Quebrada Las Perlas.

Finalmente, Vera se refirió a los presuntos intereses políticos que estarían detrás de las protestas.

«Nosotros no compartimos que se politicen las protestas entorno a la ejecución presupuestal de la administración donde se ve comprometida y se pone en tela de juicio el accionar de la administración, que ha tenido el respaldo de los concejales. No podemos darle connotación política a las acciones y ejecuciones de la administración, por eso debemos escuchar a la ciudadanía especialmente a los de la zona rural de Ibagué’, puntualizó.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *