Política
«Que los funcionarios de la Gobernación no se dediquen más a insultar, desprestigiar y maltratar a los Gobiernos Locales»: Beatriz Valencia

La alcaldesa del Líbano le exigió a la gobernadora del Tolima poner en ‘cintura’ a algunos miembros del gabinete departamental, quienes estarían intentando dejar mal parada a su administración.
Beatriz Valencia, alcaldesa de Líbano, le envió un contundente mensaje a la gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz, exigiendo un mayor control sobre los funcionarios y pidiendo que se respeten los gobiernos locales.
La mandataria municipal expresó su preocupación por las acciones de algunos contratistas de la Administración Departamental que, según ella, «parece que fueran contratados por este gobierno para desprestigiar el Gobierno Local». En su mensaje, la alcaldesa solicitó que la gobernadora tome medidas para evitar estas actitudes, pidiendo que sea «una orden» para sus empleados, y no una sugerencia, que «independientemente del cariño que le tengan a su jefe político y del respeto y la lealtad, nunca se puede transgredir las barreras y sobre todo que reine el respeto para nosotros, los alcaldes».
Le puede interesar: Inician sesiones extraordinarias en la Asamblea del Tolima
Valencia también reconoció que en ocasiones se ha sentido menospreciada por la Gobernación, mencionando eventos que se han realizado «al frente de la Alcaldía Municipal, donde lo único que han hecho es procurar dejar mal parada a la administración en nombre de la Gobernación del Tolima». A esto añadió que resulta «muy molesto que a la casa de uno lleguen, le hagan la fiesta, se le tomen el whisky, no lo dejen dormir y ni siquiera le pidan permiso».
Otro de los puntos destacados por la alcaldesa del Líbano fue el manejo de recursos como los kits de maquinaria, que, según ella, deberían ser distribuidos de manera objetiva y «que no sea un tema clientelista, donde solamente se dediquen a hablar bien de la Gobernación y hablar mal del Gobierno Local», indicó.
Finalmente, Beatriz Valencia subrayó la necesidad de que se respete la autoridad de los alcaldes, independientemente del color político, y expresó su frustración con la situación, preguntándose si otros alcaldes también han tenido experiencias similares: «no sé si a otros les habrá pasado», sentenció.