Ibagué
Puente de la variante se queda sin su ‘ángel’

Sin efectos jurídicos quedó el fallo de tutela en primera instancia, promovido por Víctor Anobel Guerrero.
Víctor Guerrero, conocido como ‘El Ángel’ del puente de la Variante en Ibagué, fue notificado hace más de 4 meses, de retirar la caseta donde tiene su tienda, desde donde vigila y dando contribución a la hora de salvar las vidas de aquellas personas que llegan con la intención de lanzarse desde dicha estructura, solicitud que fue enviada a la Alcaldía de Ibagué por La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), junto a la concesión App Gica.
Luego de conocer esta situación, Víctor Guerrero, interpuso una acción de tutela donde logró que la decisión de un juez frenara el desalojo de su caseta en este lugar donde lleva más de 23 años.
Sin embargo, en las últimas horas se dio a conocer por parte de Tribunal Superior Distrito Judicial Ibagué, Sala Civil Familia, que deja sin efectos jurídicos el fallo de tutela en primera instancia promovido por Guerrero. Es de anotar que la normativa indica que su negocio está muy cerca a la vía y en un terreno que representa peligro para la movilidad, por lo que tendría que desalojar en las próximas semanas.
“Decreta la nulidad de lo actuado a partir del auto admisorio de la acción de tutela promovida por Víctor Anobel Guerrero Botina en contra de la inspección Novena Urbana de Policía de Ibagué, Alcaldía Municipal de Ibagué – Secretaría de Gobierno, Agencia Nacional de Infraestructura – ANI, concesionaria San Rafael Y concesionaria App Gica S.A., inclusive, proferido por el Juzgado Segundo de Familia de Ibagué (Tol.) el 19 de septiembre de 2023, puntualizando que las pruebas practicadas quedan con validez frente a las partes que pudieron controvertirlas, en armonía con lo previsto en el artículo 138 del C.G.P.”, reza el documento.
Le puede interesar: Personería solicitó sentencia anticipada en caso de acción popular del puente de la variante
Y agrega: “En consecuencia, devuélvase el expediente al juzgado de origen, a fin de que se reponga la actuación viciada, esto es, vinculando y notificando en debida forma tanto a la Secretaría de Planeación de Ibagué como a la dirección de Espacio Público de Ibagué, teniendo en cuenta su participación dentro del trámite de reconocimiento de cesantías promovido por la accionante. Notifíquese el presente proveído personalmente, vía fax o por el medio más eficaz y expedito”, finaliza.
Por el momento, el “Ángel” de la Variante aún no se ha pronunciado frente a este falló en su contra.
Lea aquí el documemto: TRIBUNAL VICTOR GUERRERO