Connect with us

Tolima

Próximo destino del aguardiente Tapa Roja: Estados Unidos

Foto del avatar

Published

on

Luego de llegar a República Dominicana con cerca de 1.500 botellas del sabor insignia de Colombia, el gerente de la Fábrica de Licores del Tolima, Franz Bedoya, confirmó que el aguardiente tolimense ha tenido buena aceptación en los cinco países en donde se le ha abierto el mercado.

En un hito histórico para la Fábrica de Licores del Tolima, su gerente, Franz Leonardo Bedoya Rubio, anunció públicamente la primera exportación del aguardiente Tapa Roja a República Dominicana, marcando un paso significativo en la expansión de los productos cruzando las fronteras nacionales.

De acuerdo con Bedoya, «el proceso comenzó con el envío de un camión desde la fábrica hacia el aeropuerto El Dorado en Bogotá, desde donde el aguardiente fue transportado por vía aérea hasta su destino final en Santo Domingo, específicamente a Punta Cana. Este envío inaugural consta de alrededor de 1500 botellas de aguardiente, equivalentes a más de 100 cajas, cada una llevando consigo el sabor característico del aguardiente de Tolima«.

Este avance marca un paso más en la estrategia de expansión internacional de la Fábrica de Licores del Tolima.

En los últimos tiempos, la Fábrica ha logrado llegar a varios países, comenzando con Ecuador y desde entonces, alcanzado mercados en España y Francia, ahora República Dominicana, expansión del producto que se hace aún más evidente.

Le puede interesar: Aguardiente Tapa Roja conquista territorio dominicano

El próximo destino del aguardiente Tapa Roja en la agenda de la Fábrica es Estados Unidos. «Se planea enviar el primer contenedor de aguardiente a Estados Unidos en las primeras semanas de octubre. Esta iniciativa representa un importante paso adelante en la misión de llevar el sabor y la calidad del aguardiente al mercado internacional«, resaltó el gerente.

Del mismo modo, agregó que el valor económico de este logro es notable. «Un contenedor de 40 pies, que puede albergar alrededor de 400 botellas de producto, tiene un valor aproximado de $120 millones. Con la exportación a Estados Unidos y el envío del aguardiente a República Dominicana y Ecuador, se estima que esta empresa podría generar ganancias cercanas a los $1.500 millones, o alrededor de medio millón de dólares«.

Este logro no solo es un éxito comercial, sino también un testimonio del compromiso y la visión de la empresa. La Fábrica de Licores del Tolima, bajo la gerencia de Franz Leonardo Bedoya Rubio, está demostrando que es posible expandir el alcance de los productos del Tolima más allá de las fronteras nacionales.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *