Ibagué

Procuraduría prende alarmas por contrato estancado de semáforos en Ibagué

Published

on

Firmado en enero de 2024, el contrato presenta avances mínimos a pocas semanas de su fecha límite de entrega, lo que motivó la intervención del órgano de control.

A pocas semanas de que se cumpla el plazo para entregar la modernización de la red semafórica en Ibagué, la Procuraduría General de la Nación alertó sobre los mínimos avances del contrato firmado en enero de 2024, y anunció vigilancia preventiva sobre su ejecución.

El órgano de control inició seguimiento al contrato suscrito entre el Sistema Estratégico de Transporte Público de Ibagué (SETP) y la Unión Temporal Ibagué Smart City, tras evidenciar posibles fallas de articulación entre el contratista, el consorcio interventor y la supervisión del proyecto, esta última a cargo de la directora operativa del SETP.

A lo anterior se suma una alerta ciudadana: una veeduría denunció la falta de respuesta por parte del SETP a las solicitudes de información sobre las pruebas técnicas del proyecto, obstaculizando el ejercicio del control ciudadano.

Le puede interesar: Avanzan estudios técnicos para intervención de la avenida Ambalá y Mirolindo en Ibagué

Ante este panorama, la Procuraduría Provincial de Instrucción de Ibagué exhortó a las entidades responsables a adoptar medidas correctivas urgentes y solicitó un informe detallado sobre el estado del contrato, con soportes que permitan esclarecer las demoras y las acciones tomadas frente a las inconformidades detectadas.

El contrato, clave para mejorar la movilidad y seguridad vial en la capital tolimense, podría quedar en entredicho si no se garantiza su cumplimiento dentro del tiempo estipulado.

Más Recientes

Salir de la versión móvil