Connect with us

Tolima

Procuraduría frena al ‘alfil’ de ‘barretismo’ para quedarse con la dirección del SENA en el Tolima

Foto del avatar

Published

on

El organismo de control disciplinario pidió suspender las elecciones de directores del Servicio Nacional de Aprendizaje.

La Procuraduría General de la Nación, solicitó en las últimas horas la suspensión de las elecciones para la conformación de los directores del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) a nivel nacional.
Según un comunicado emitido por la entidad, el Ministerio Público expresó su preocupación por posibles irregularidades en el proceso de elegibilidad adelantado por la ESAP.
La Procuraduría advirtió la necesidad de realizar una revisión exhaustiva del procedimiento antes de continuar con la elección de los directores.
«La solicitud de suspensión temporal busca garantizar la transparencia y legalidad del proceso de conformación de los directorios del SENA, una institución pública crucial para la formación técnica y profesional en el país«, indicó la Procuraduría.

Le puede interesar: “Queremos llegar a ese primer puesto como el departamento más seguro en Colombia”: coronel Fabio Ojeda

Esta medida permitiría a las autoridades investigar a fondo cualquier potencial anomalía y tomar las acciones correctivas necesarias, con el fin de asegurar la integridad y legitimidad de los futuros directorios del SENA.

Freno de mano al ‘barretismo’

En el caso de la regional del Sena en el Tolima, una vez se conocieron los resultados de las pruebas y evaluación de las hojas de vida por la ESAP, la terna quedó conformada por Fernando Cardozo Rodríguez, Leonardo Mauricio Rodríguez y Juan Pablo García, este último exsecretario de Planeación del departamento y el ‘alfil‘ del ‘barretismo‘, a quien la Procuraduría le pone el freno de mano, enredándose lo que era considerado su fijo nombramiento en la entidad de educación en el departamento, selección que queda en manos de la gobernadora Adriana Magali Matiz.
Recordemos que García, durante la administración anterior, se convirtió en la mano derecha del exgobernador Ricardo Orozco, consolidándose como uno de los eslabones más fuertes en el gabinete y ganando protagonismo en la organización conservadora liderada por el senador Óscar Barreto Quiroga.
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *