Política
Primera Gestora de Ibagué asistió a reunión política de Óscar Barreto
Leidy Galeano Ortiz, esposa del mandatario de los ibaguereños, el ingeniero Andrés Fabián Hurtado, fue la encarga de presentar al dos veces Gobernador del Tolima.
Con una masiva asistencia y el apoyo de líderes, jóvenes y habitantes del barrio Viveros, en la comuna tres, el equipo político Conservador llevó a cabo uno de los más grandes encuentros para Óscar Barreto Quiroga, en su campaña al Senado de la República.
La reunión que superó las 300 personas, contó con la sorpresiva presencia de la Gestora Social del Municipio, Leidy Galeano Ortiz, esposa del mandatario de los ibaguereños, el ingeniero Andrés Fabián Hurtado, quien fue la encarga de presentar al dos veces Gobernador del Tolima.
«Óscar Barreto cuenta con lo que necesitamos nosotros los tolimenses para quedar bien representados, quiero decirle que desde hoy, pongo en sus manos mi futuro, el de mis hijos, y la ilusión que tenemos todos los colombianos de un mejor país», dijo la esposa de Hurtado.
En su intervención, la Gestora Social de Ibagué también destacó la gestión realizada, y los beneficios que tendrán los tolimenses, con la presencia de Barreto en el Congreso.
“Usted es un hombre que va a luchar por la salud, educación y nuestros campesinos, porque sé el legado que ha dejado en el Tolima. Es un líder que no ha parado de trabajar por el departamento, por eso le pido a todos los amigos que depositen ese voto de confianza, yo soy C25 al Senado, con la camiseta puesta para trabajar por todos”, manifestó Galeano.
Por otro lado, durante su intervención, Barreto recordó el trabajo que realizó en la Universidad del Tolima, reduciendo el déficit fiscal que había en el alma mater; la entrega de insumos al Hospital Federico Lleras, y las obras viales en los diferentes municipios del Tolima.
De acuerdo a lo anterior, la polémica estará a la orden del día; surgiendo una serie de inquietudes si la primera gestora de un municipio puede o no participar en política, pese a ser un cargo simbólico de una entidad territorial local. Algunos abogados han indicado a esta redacción que no tendría ningún inconveniente, pero en ético estaría mal visto al enviar un mensaje claro y directo que desde una administración se tendría preferencias políticas con un candidato al Senado, es decir respaldo al exgobernador Óscar Barreto Quiroga.