Política
Presidente del Concejo descarta rompimiento político entre la U y la Alcaldía de Ibagué

A pesar de las tensiones internas en el movimiento político del exalcalde Andrés Hurtado, Camilo Acevedo aseguró que esa colectividad mantiene su respaldo a la administración de Johana Aranda.
A pesar de los rumores sobre una fractura política entre la alcaldesa Johana Aranda y el exalcalde Andrés Fabián Hurtado, el presidente del Concejo de Ibagué, Camilo Acevedo, aseguró que el Partido de la U mantiene su respaldo a la administración actual y que no hay ruptura institucional con el gobierno local.
«De ninguna manera nosotros podemos asumir que existe un rompimiento. Como Partido de la U, tenemos una declaratoria de gobierno en la corporación municipal y como concejal de Ibagué, aquí estoy de frente brindándole respaldo a la administración municipal que encabeza la alcaldesa», afirmó Acevedo.
El cabildante reconoció que existen tensiones al interior del movimiento político ‘hurtadista’, pero enfatizó que estas no han generado un quiebre definitivo. Reiteró que el partido se mantiene firme en su línea institucional y política: «La Administración Municipal está respaldada frente a una declaratoria política que se realizó ante el Consejo Nacional Electoral, y así lo hemos venido defendiendo».
Le puede interesar: «Desde 2017 solo han sido promesas»: concejal William Rosas exige que se cumpla la implementación de zonas azules en Ibagué
Sobre las recientes declaraciones del Hurtado en discursos y en medios de comunicación, Acevedo señaló que desde la estructura política están atentos al desarrollo de los acontecimientos, además en cuanto a la posibilidad de una reconciliación entre Aranda y el exalcalde, el presidente del Concejo hizo un llamado al diálogo y a la unidad dentro del partido:
«Siempre vamos a procurar extender puentes de comunicación. Acá lo que tiene que permitirnos seguir construyendo es el trabajo articulado en bienestar de los ibaguereños», añadió.
Frente a la relación con otros actores clave del Partido de la U, como el exrepresentante Jaime Yepes y la diputada Yully Porras, Acevedo aseguró que hay buen ambiente y disposición para recomponer cualquier diferencia: «Tengo las mejores relaciones en estos momentos con nuestra diputada. El doctor Jaime también es merecedor de todo nuestro respeto, admiración y gratitud por lo que ha venido consolidando».
Finalmente, el concejal concluyó con un mensaje optimista y conciliador frente a las tensiones internas: «Todo es susceptible de diálogo. Estas crisis no nos van a desenfocar de lo que estamos pensando: poder entregarle resultados a la ciudadanía y representar de manera digna a quienes han depositado un voto de confianza en nosotros«.