Connect with us

Política

Presidente del Concejo denunció penalmente a los vicepresidentes Ricardo Zarta y William Santiago

Foto del avatar

Published

on

Nuevo escándalo en medio de la crisis por el proceso que elegirá al próximo personero de Ibagué.

La mesa directiva del Concejo de Ibagué se encuentra nuevamente sumida en un conflicto, desencadenado por el proceso para elegir al personero de la ciudad por los próximos 4 años.

Enfoque TeVe, conoció que recientemente el presidente de la Corporación, Ferney Varón, denunció penalmente ante la Fiscalía General de la Nación a Ricardo Zarta, primer vicepresidente, y William Santiago, segundo vicepresidente.

El motivo, su presunta abstención en la firma del documento de convocatoria para la elección del cargo en el organismo de control del municipio.

Entretanto y ante la denuncia de Varón, los vinculados insisten que fueron marginados por el presidente de la Corporación en las etapas iniciales del proceso.

En respuesta a esta disputa legal, el concejal William Santiago, uno de los implicados, reafirmó las denuncias de irregularidades en el proceso para elegir al jefe del Ministerio Público a partir de 2024.

Le puede interesar: “Hacer oposición por hacer oposición sería perjudicial para la ciudad”: Jhon Ferley Amaya

«Varón llevó a cabo todas las etapas del proceso a espaldas de nosotros los vicepresidentes, desconociendo por completo las facultades conferidas a la mesa directiva por la plenaria para llevar a cabo la elección«, aseguró el cabildante.

Este enfrentamiento pone de manifiesto tensiones internas y revela fisuras en el Concejo y la transparencia del proceso de elección del personero queda en entredicho, generando incertidumbre sobre la legitimidad de las decisiones institucionales.

Finalmente, la guerra abierta entre Varón, Zarta y Santiago plantea serias dudas sobre la integridad del órgano encargado de designar figuras cruciales en el control y seguimiento de la próxima administración local.