Connect with us

Judicial

Preocupación por caso de secuestro exprés en Cajamarca

Foto del avatar

Published

on

Se conoció que los presuntos captores exigían 2 millones de pesos al padre de la víctima para su liberación.

Habitantes del municipio de Cajamarca denunciaron que en las últimas horas se presentó un caso de secuestro, que ha alertado a la comunidad y a las autoridades en esta zona de la región.

El hecho delincuencial se registró cuando una mujer y su padre fueron víctimas de este flagelo, luego de que la joven fuera retenida en una vereda por algunos hombres, que presuntamente exigían una gruesa suma de dinero por su rescate.

«Fue muy difícil, a mi hija y una amiga fueron secuestradas desde las 2 de la tarde hasta las 6, nos extorsionaron y hasta que les dimos plata las dejaron libres, gracias a la policía están bien», expresó el padre de la mujer.

Se pudo establecer que la víctima trabaja como decoradora de fiestas en dicha población, por lo que fue engañada por estas personas quienes le pidieron ir supuestamente a decorar, pero al momento de llegar fue secuestrada, acto seguido su padre recibió una llamada en la que le exigían la suma de 12 millones de pesos para permitirle a su hija retornar a la vivienda, situación que le generó presión a su progenitor, que de inmediato giró 2 millones de pesos.

Le puede interesar: Ejército Nacional capturó a una mujer que haría parte de una organización dedicada a la extorsión

Según el relato de este hombre, fueron las cuatro horas más tristes y duras de su vida, al saber que su hija estaba pasando peligro con esta situación, por lo que decidió enviar el dinero.

«Hago un llamado al alcalde para que esté pendiente de ese tema que sucede en la comunidad. Esta situación del secuestro fue ayer y hay muchas personas que pasan esto como en silencio porque es un pueblo más lejano que Anaime, donde hay mucha corrupción», expresó el veedor José González.

Esta situación ha causado que los comerciantes tengan complicaciones al momento de llevar sus productos por miedo a ser víctimas de hurto, o de esta nueva modalidad.

«Espero que esto se haga público y no siga en el municipio, porque es difícil y no tengo como describir lo que vivimos con mi hija», finalizó el denunciante.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *