Judicial
Por mal parqueados carros de jugadores del Deportes Tolima fueron inmovilizados
Además, por no acatar las normas de movilidad fueron impuestos ocho comparendos.
Con el único propósito de hacer cumplir las normas de movilidad en Ibagué y donde las leyes son para todo el mundo, se conoció que durante el partido de fútbol del pasado sábado entre el Deportes Tolima y el Deportivo Cali, las autoridades de tránsito del municipio, inmovilizaron y sancionaron varios vehículos de jugadores del club pijao por encontrarse mal estacionados y encima de los andenes en inmediaciones del estadio Manuel Murillo Toro.
Según declaraciones del secretario de Gobierno de Ibagué, Milton Restrepo, «se llevó a cabo la aplicación de sanciones por parte de la Secretaría de Movilidad, a carros tirados alrededor del estadio, lo cual no les faculta ni a ellos ni a ningún Ibaguereño de violar las normas de movilidad y seguridad«.
Le puede interesar: Por presunta extorsión a un ganadero de Cajamarca un hombre fue detenido en flagrancia
Para el titular de la cartera, la Policía Nacional ni las autoridades no están para cuidarle el carro a nadie, «no somos una empresa de vigilancia privada, por eso dimos la instrucción en el puesto de mando unificado de que se aplicaran los comparendos y si era necesario la inmovilización de vehículos, sea jugadores de fútbol, jugadores de básquetbol, presidentes de clubes de fútbol o funcionarios de la administración municipal. Estamos facultados para dar ejemplo y no podemos permitir que este tipo de desorden social altere la movilidad y seguridad de la ciudad«, enfatizó Restrepo Ruíz.
Por último, se pudo establecer que en total se impusieron ocho comparendos e igual número de sanciones contra los propietarios de los carros, presuntamente propiedad de miembros del Club Deportes Tolima.