Ibagué
Por fiestas del folclor ‘pico y placa’ de taxis se podría suspender
Parque automotor de la ciudad en las fiestas de mitad de año tendrá un incremento de 150 mil vehículos particulares
La Secretaría de Movilidad de Ibagué está considerando levantar la medida del «pico y placa» para el transporte público tipo taxi durante las fiestas del folclor de mitad de año en la capital tolimense.
«Esta medida tiene como objetivo brindar una mejor atención y disponibilidad de servicio a los propios y turistas», reveló el titular de la cartera Óscar Berbeo.
De acuerdo al secretario de Movilidad, es muy probable que en los próximos días la Alcaldía emita el decreto que permita a más de tres mil conductores de taxis circular por las vías de la ciudad, con el fin de dinamizar la economía durante esta época festiva.
Lea también: El plan es visitar Ibagué
«Es importante destacar que la medida de «pico y placa» para los vehículos particulares no sufrirá ninguna modificación durante las fiestas de junio en Ibagué. Esta restricción se mantendrá vigente como de costumbre», agregó Berbeo.
El funcionario también señaló que se espera un aumento de 150 vehículos adicionales a los que ya circulan por las calles de la ciudad durante esta época. Esto se debe al flujo de visitantes que se espera que lleguen a la Capital Musical de Colombia.