Deportes
Polémica por suspensión del partido amistoso entre Colombia e Irlanda

Por Juan Fernando Pabón – Periodista deportivo
Previo al Mundial Femenino, el encuentro entre ambas selecciones solo duró un poco más de 20 minutos.
El equipo colombiano de fútbol femenino ya se encuentra en territorio oceánico para disputar la copa del mundo de Australia y Nueva Zelanda, la de esta cita orbital será la tercera participación de las cafeteras, en donde formarán parte del Grupo H junto con Alemania, Marruecos y Corea del sur.
La Federación organizó dos compromisos de fogueo contra las selecciones de Irlanda y China en la antesala del campeonato del mundo, primero se enfrentaron a las Girls In Green el pasado viernes, que para sorpresa de más de uno, finalizaría en menos de 30 minutos.
El equipo irlandés se retiró del campo de juego por tornarse “demasiado físico»; luego de esta llamativa situación, se tuvo que trasladar a la mediocampista Denise O’Sullivan al hospital para realizarse chequeos médicos por una fuerte agresión.
La FCF emitió un comunicado exaltando la sana competencia, el Fair Play y de igual manera el respeto ante la decisión del cuadro rival. Sobre el abandono del equipo irlandés, Daniela Caracas del bando colombiano agregó más fuego a la discusión con sus polémicas declaraciones: «Son unas nenas, una ‘faltica’ ahí y se pusieron a quejar. Que coman mi***@», exclamó al frente de algunos aficionados.
La seleccionadora irlandesa Vera Pauw no se quedó callada, sostuvo en una rueda de prensa posterior al encuentro, que varias de sus jugadoras recibieron entradas muy fuertes con potencial riesgo de lesión, señaló que buscó llegar a un acuerdo con el entrenador Nelson Abadía y que él «solo se limitó a decir que el juego brusco era de ‘ambas partes’ por lo que no se lo pensó ni un minuto más y se llevó a su equipo», finalmente agrego que «es la primera vez en mi carrera que veo que un amistoso termine así».
Afortunadamente para la jugadora del Brighton los resultados no arrojaron fractura ni lesión de gravedad qué ponga en peligro su participación en el mundial, pese a ello, se reporta qué sufrió varios hematomas y de momento O’Sullivan porta una bota ortopédica en su pierna izquierda.
La selección Colombia, antes de su debut el próximo 24 de julio frente a Corea del sur, se medirá este domingo contra China en Meakin Park a las 9:00 Pm (Hora Colombiana) como su último compromiso de preparación.