Connect with us

Política

Polémica por nombramiento ‘barretista’ en el hospital Federico Lleras Acosta

Foto del avatar

Published

on

El diputado Carlos Reyes denunció presunto clientelismo al interior del centro asistencial por el nombramiento de un excandidato a la Alcaldía del Líbano.

En entrevista exclusiva con Enfoque TeVe, el diputado liberal Carlos Reyes, reveló que el excandidato a la Alcaldía del Líbano, Diego Padilla, fue designado como nuevo subdirector Científico del hospital Federico Lleras Acosta, aparentemente sin cumplir con los requisitos necesarios.

Según el asambleísta, este nombramiento se ha hecho como un «premio de consolación por parte del barretismo, debido a las derrotas electorales de Padilla en dos ocasiones como candidato a la Alcaldía del municipio del Líbano en representación de ese grupo político».

El diputado también aseveró que Padilla no posee la idoneidad para el cargo, destacando la experiencia y formación del científico que fue reemplazado.

«Se cuestiona la idoneidad del nombramiento, ya que se considera que Diego Padilla, cuya trayectoria más reciente se ha limitado a la participación política y candidaturas electorales, carece del perfil necesario para ocupar un cargo de tal envergadura en un hospital de renombre«, cuestionó.

Le puede interesar: De “oportunista” calificó Emilio Martínez a la congresista Martha Alfonso

Este controvertido nombramiento se habría realizado el año pasado, tras las elecciones locales, sin embargo las críticas de Reyes persisten, argumentando que el perfil del nuevo funcionario del centro asistencial no se ajusta a las exigencias del cargo, el cual requiere una formación y experiencia específicas que no se reflejan en su hoja de vida.

El diputado también mencionó la presunta manipulación clientelista en la gestión del hospital, señalando la alta externalización de servicios y procesos, que según él, contradice el propósito fundamental de un centro de salud público.

Finalmente, Reyes destacó la influencia del senador del Partido Conservador, Óscar Barreto, insinuando que el nombramiento de Padilla podría estar relacionado con intereses políticos más amplios dentro del Tolima.