Tolima
‘Pipe’ Ferro calificó de paupérrimo el avance de las obras viales en el Tolima
El presidente de la Asamblea, señaló que todas las obras están paradas y que hay una constante del último gobierno departamental, todos los puntos críticos los dejaron abandonados y sin resolver.
Muy crítico se mostró el presidente de la Asamblea del Tolima, Felipe Ferro Lozano, con el informe que presentó la secretaria de Infraestructura del Tolima, Sandra Liliana García, sobre los proyectos en ejecución en diferentes puntos del territorio tolimense.
“Los diputados que la están felicitando, están equivocados, secretaria. Estamos viendo que nos están prometiendo nuevamente lo que nos prometieron hace cuatro años. De ese empréstito de 150 mil millones de pesos, ninguna obra se terminó. Escucharle decir a usted que en la obra de pavimentación de El Paso-Carmen de Apicalá no existían esas fallas geológicas, no es verdad; porque precisamente la obra se hizo porque hubo hundimiento de la banca y eso no fue de hace dos años, sino de muchos años atrás”, señaló el presidente de la corporación.
Felipe Ferro afirmó que muchas de las obras presentadas en el informe no lo convencieron porque varias están inconclusas, esperando a ver cómo se solucionan.
Le puede interesar: “La alcaldesa vino un día, se paró aquí a las 7 y 30 de la mañana y no volvió»: Andrés Zambrano
Agregó que al final del 2023 el gobierno departamental saliente le dijo a la plenaria de la Asamblea que las metas estaban prácticamente cumplidas, lo que no fue así.
«Todas las obras están atrasadas. Esa vía Líbano-Santa Teresa quedó aprobada en el empréstito y vemos que no se ha iniciado. Aprobamos esa plata aquí en la Asamblea y la obra nunca comenzó. Todas las obras comenzaron el año pasado pero el empréstito estaba aprobado desde el año 2020”; sostuvó Ferro.
El asambleísta también sentenció: “hay una constante y es que siempre los puntos críticos se dejan abandonados en las obras de infraestructura. La vía Ibagué-Rovira es un claro ejemplo de ello, el punto crítico es el que no se ha hecho; en la vía Carmen de Apicalá-Cunday los puntos críticos siguen igual y si vamos para el sur del departamento es el mismo tema. Uno escucha la buena voluntad que tiene la gobernadora del departamento pero tengo la sensación que toda la plata de infraestructura va a quedar comprometida en terminar las obras que nunca se hicieron. Casi todas las vías del departamento presentan problemas«, concluyó el presidente de la Asamblea.