Judicial
PGN pone la lupa al caso de presunto abuso sexual contra seis estudiantes en Institución Educativa de Ibagué
La Procuraduría establecerá si un docente adscrito a este colegio sería el responsable de estos reprochables hechos.
Tras conocer la denuncia de los medios de comunicación sobre presuntos actos de abuso sexual en la Institución Educativa Diego Fallón de la ciudad de Ibagué, Tolima, la Procuraduría General de la Nación abrió indagación previa contra servidores públicos en averiguación, de esta institución.
El ente de control indaga si un docente adscrito a este colegio sería el responsable de estos reprochables hechos de abuso sexual contra seis niñas de básica primaria, que inicialmente fueron puestos en conocimiento de la secretaria de Educación municipal, María Isabel Peña.
Le puede interesar: Incautado millonario cargamento de pólvora en Ibagué
La Procuraduría Provincial de Instrucción de Ibagué decretó la práctica de pruebas con el fin de verificar la posible ocurrencia de conductas irregulares dentro de la actuación administrativa para la atención y protección de la víctima, y determinar si son constitutivas de falta disciplinaria.
En este sentido, la PGN solicitó, entre otras, a la Oficina de Control Interno Disciplinario de la Alcaldía y a la Personería de Ibagué, informar si en sus despachos hay activas investigaciones disciplinarias por los hechos publicitados a través de medios locales, y relacionar detalladamente las actuaciones adelantadas.
Por último, señaló la Entidad que a través de esta actuación se establecerá la identidad del presunto responsable, así como las circunstancias de tiempo, modo y lugar, y se indagará, además, sobre la ruta de atención aplicada en este caso por parte de los servidores que legalmente tienen esta responsabilidad.