Política
Pedro Mora pide que la alcaldesa de Ibagué gobierne sin presiones políticas

El exconcejal advirtió que las exigencias burocráticas de algunos partidos pueden convertirse en una «camisa de fuerza» que frene su gestión.
El exconcejal de Ibagué, Pedro Mora, instó a la alcaldesa Johana Aranda a ejercer su mandato con independencia y sin ceder ante intereses partidistas que puedan convertirse en una “camisa de fuerza” para su administración.
«Los alcaldes son autónomos, los alcaldes son elegidos obviamente con unos avales y ese aval le permite a ella gobernar con independencia», señaló enfatizando que si bien el respaldo político es importante para aportar ideas, proyectos y recursos, «eso no puede ser una camisa de fuerza que ningún alcalde se sienta presionado porque determinado partido lo apoyó y que porque no le dieron 10 o 15 puestos o porque no le dieron una secretaría, entonces se ponen bravos».
El exconcejal criticó que algunos sectores políticos utilicen su apoyo electoral para exigir participación burocrática sin generar beneficios reales para la ciudad. «Aquí los partidos no buscan sino beneficios particulares, pero no le traen nada a la ciudad», sostuvo, agregando que la alcaldesa debería «sacudirse definitivamente y decir: señores dirigentes de los partidos, muchas gracias por haber elegido una alcaldesa, déjenme gobernar que yo tengo que responder».
Le puede interesar: Carlos Reyes criticó a quienes «usufructuaron» del Partido Liberal en el Tolima y hoy apoyan a la derecha
Mora advirtió que en el escenario político actual «todos han querido venir a pescar en río revuelto» y que la mandataria local enfrenta presiones tanto de su partido, el Centro Democrático, como de otras colectividades aliadas y de su «mentor político que está en otro partido que es el Partido de la U».
En su opinión, esta situación ha dificultado la gestión de Aranda. «Es una presión política muy compleja que no la deja gobernar y termina atada, torpedeado su gobierno por mirar a ver cómo le cumple a todos», afirmó.
Finalmente, instó a la alcaldesa a actuar con autonomía y celeridad: «El tiempo en lo público no regresa. Ningún partido le va a responder a la ciudad, la única que le tiene que responder a los ibaguereños es la doctora Johana Aranda».