Connect with us

Política

Paro de transporte ya deja perdidas por $80.000 millones

Foto del avatar

Published

on

Las protestas están llevando a que empresarios, microempresarios y emprendedores, evalúen la continuidad de sus negocios o la desvinculación de trabajadores.

Los Gremios Económicos del Tolima, solicitaron a los organizadores y representantes de los transportadores, se proceda de forma inmediata a la prestación del servicio de transporte público.

De otro lado, advierten el gran impacto generado en los empresarios por las protestas organizadas por algunos integrantes del sector, que ya completa 12 días y ascienden a pérdidas en ventas cercanas a los $80.000 millones, sólo en el comercio y servicios, sumado a las complejas condiciones por las que atraviesa la economía nacional, están llevando a que empresarios, micro y pequeños, evalúen la continuidad de sus negocios o la desvinculación de trabajadores, revelaron.

Le puede interesar: ¡Extra! No se levanta el paro de transporte público en Ibagué

En el mismo sentido, reiteraron algunas iniciativas de mitigación de impactos a los empresarios, que como gremios propusieron a la administración municipal, dentro de las que está, el descuento del 10% en industria y comercio, la no realización de la jornada del día sin carro del segundo semestre del año y la ejecución de campañas que incentiven la actividad comercial y de servicios en el segundo semestre.

De otra parte, consideraron acertada la suspensión por cuatro meses del convenio interadministrativo con la firma Infotic, junto a la presentación del decreto de Tabla de Venta y Renta a los dueños de la flota de colectivos de la ciudad, que fue expuesta en audiencia pública por parte del alcalde Andrés Hurtado.

Lo anterior, sumado a la continuidad de las mesas técnicas propuestas por el viceministro de transporte Carlos Eduardo Enríquez, en el espacio de concertación del pasado 31 de julio, que dan condiciones y garantías para que los integrantes del sector transportador puedan aclarar y resolver sus diferencias en espacios que no afecten a la ciudadanía.