Tolima
Paro camionero afecta la entrega del PAE en el Tolima

El Programa de Alimentación Escolar podría suspenderse en 16 municipios del departamento debido a las manifestaciones de transportadores, que ya completan 4 días.
Los bloqueos generados por el paro camionero están comenzando a afectar la distribución del Programa de Alimentación Escolar (PAE) en el Tolima, lo que pone en riesgo la alimentación de 44.944 estudiantes en el departamento. Los camiones contratados por el operador del programa no han podido llegar a las instituciones educativas con los víveres que serían preparados para la semana próxima.
«Es importante mencionar que estos temas logísticos se coordinan con el operador para que las instituciones educativas beneficiadas por el programa reciban y organicen los alimentos con tiempo«, señaló Felipe Urueña, director de Cobertura Educativa.
Le puede interesar: Gobernación del Tolima entregó balance de las afectaciones por Paro de Transportadores
El impacto del paro preocupa especialmente a las familias de escasos recursos, ya que para muchas de ellas la alimentación proporcionada por el PAE es la principal fuente de nutrientes diaria para niños, niñas, adolescentes y jóvenes.
El servicio de transporte escolar también ha sido afectado en los municipios del Líbano, Fresno y Armero Guayabal, donde ya se reportan dificultades en su prestación.
Ante esta situación, la Gobernación del Tolima, a través de la Secretaría de Educación, le extendió un llamado al Gobierno Nacional para que entable un diálogo con el gremio transportador y se logren acuerdos que permitan la reactivación del servicio. Mientras tanto, los estudiantes esperan una pronta solución que les permita seguir recibiendo los programas de alimentación y transporte para continuar con su educación sin más interrupciones.