Connect with us

Tolima

Padres y estudiantes del colegio Camila Molano en Venadillo entraron en paro

Foto del avatar

Published

on

Los acudientes argumentaron que faltan docentes en la institución educativa y aseveraron que la Secretaría de Educación del Tolima vulnera el derecho a la educación de los estudiantes.

Según los padres de familia, desde el año 2022 han venido solicitando la contratación del personal necesario en el Colegio Camila Molano, para que los estudiantes reciban las clases de calidad, pero que pese a la gestión del rector no han recibido respuesta.

Natalí Rivas, acudiente de uno de los alumnos, confirmó que desde el 2022 se viene presentando la falta de docentes.

“El rector, a manera de garantizar la educación, ha hecho maromas, estrategias para poderles garantizar la educación a los niños, pero ya este año colapsó porque por más de que él ha tratado de hacer lo posible y ha enviado derechos de petición, quejas, oficio y todo lo humanamente posible, ya no pudo más con la carga”, manifestó Rivas.

Además, reveló que en lo corrido del 2023 los estudiantes del grado cuarto de primaria no han tenido el acompañamiento permanente de un profesor y enfatizó en que los alumnos necesitan y tienen el derecho de recibir una educación de calidad.

“No es una educación de venir a ocupar pupitres, sino que es una educación de calidad, entonces nosotros sentimos que el gobierno nos está vulnerando nuestros hijos porque no les está brindando el derecho como debe de ser”, expresó.

Y agregó: «No tenemos aseadoras, la infraestructura no está la más adecuada, entonces solicitamos al gobierno que nos den la cara y nos den la solución”.

Por último, los padres de familia realizaron un llamado a los entes gubernamentales para que tomen cartas en el asunto para solucionar la situación que retrasa el proceso de aprendizaje de los menores. Además, aseveraron que apenas estaban enviando docentes por dos o tres días y reiteraron que dicha acción vulnera el derecho a la educación de sus hijos.