Connect with us

Política

«Óscar Barreto quiere privatizar el IBAL”: alcalde Hurtado

Foto del avatar

Published

on

El mandatario respondió a las críticas contra la empresa sin atacar al gobernador Ricardo Orozco, revelando que los dos gerentes barretistas que tuvo en el IBAL, querían quebrarla y privatizarla.

El alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, le salió al paso a las críticas del gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, quién calificó al IBAL como una empresa ineficiente, afirmaciones en medio de sus anuncios de pavimentar varios tramos viales en algunos barrios de la capital tolimense.

Hurtado en sus declaraciones, no atacó al mandatario departamental, por el contrario, reveló las intenciones que supuestamente tendría el senador Óscar Barreto de privatizar la empresa de acueducto del municipio.

«A mí me da lástima por esas personas que le dan esa información al gobernador, por quién profeso palabras de cariño, amor y gratitud, ayudándome en varios proyectos que le he solicitado, gozando de una buena amistad. Yo no voy a caer en ese juego, porque siento que lo mal informan«, expresó Hurtado Barrera.

En medio de la polémica, el alcalde reveló que los dos gerentes que tuvo en el IBAL de la línea barretista, querían y pretendían privatizar la empresa, órdenes de su jefe político, el senador Óscar Barreto.

Le puede interesar: ¿Se unirá Mauricio Jaramillo a la campaña de Yully Porras?

«Ellos querían llevar la empresa a la quiebra para tal vez privatizarla, que es lo que siempre ha querido Óscar Barreto, funcionarios que hoy trabajan en importantes cargos en la Gobernación, la Secretaría de infraestructura y la EDAT y que le pasan información errada al gobernador, diciendo que la empresa reporta perdidas del 55 %«, agregó.

De acuerdo con el alcalde, el IBAL alcanzó un superávit de $32.000 millones, recursos que se han invertido en la recuperación de la red de acueducto y alcantarillado, «además la empresa está construyendo el acueducto complementario, las plantas de agua de Chembe, Boquerón, el tanque almacenamiento, el tanque de la zona industrial y todas las obras de sectorización hidráulica que necesitaba la ciudad y todas las obras de acueducto y alcantarillado«, añadió, resaltando que en su gobierno no se ha incrementado un solo cargo en el IBAL, como si lo hizo el exalcalde Guillermo Alfonso Jaramillo contratando 300 puestos de trabajo a término fijo.

Finalmente, Hurtado señaló que va a dejar una empresa más sólida financieramente, ya que al ampliar el acueducto al sector de Boquerón, en la Arboleda Campestre, el IBAL va tener más usuarios y por ende más ingresos facturados por la prestación del servicio de agua potable.

«Óscar Barreto siempre ha querido privatizar el IBAL y ya lo están ambientando, eso no lo podemos permitir, porque la empresa sigue creciendo, se respeta y la tenemos que cuidar«, puntualizó el mandatario local.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *