Política
Oposición enfila baterías contra la administración Aranda
La bancada conservadora recorrerá Ibagué para escuchar a las comunidades y llegar preparados al segundo periodo de sesiones ordinarias del Concejo de Ibagué.
Con el cierre del primer período de sesiones ordinarias del Concejo de Ibagué, la bancada conservadora, oposición de la Administración Local, ya se prepara para lo que será el regreso al recinto de la corporación para los debates de control político.
Según declaraciones del concejal Víctor Ortiz, la oposición del gobierno Aranda se va a preparar para ejercer un fuerte y estricto control político a la alcaldía, una vez surta el primer semestre de la nueva administración.
«Hemos participado de diferentes mesas para la construcción del plan de desarrollo, dejando unas posturas personales, invitando también a las comunidades a la construcción del documento que será la bitácora de gestión durante los próximos cuatro años, ahora viene la socialización del borrador del plan de desarrollo«, destacó Ortiz.
Le puede interesar: Demandan elección del personero de Ibagué Educardo Espinosa
Por lo anterior y como antesala del segundo periodo de sesiones ordinarias del Concejo, la bancada azul anunció que visitará las comunidades de la ciudad con el único propósito de conocer las necesidades en los primeros seis meses de gobierno.
«Hemos tomado la decisión de comenzar a recorrer las comunas, tener contacto con la gente y al mismo tiempo seguir aportando en la construcción del plan de desarrollo y las acciones de la administración, con el propósito de tener herramientas para la citación a los debates de control político por parte de la oposición conservadora«, finalizó el cabildante.