Judicial
Operativos simultáneos de la Policía dejan resultados en Ibagué y otros municipios del Tolima
Las autoridades reportaron capturas, incautación de estupefacientes, recuperación de un vehículo y decomiso de combustible.
La Policía Nacional reportó en las últimas horas varios resultados operativos en Ibagué y otros municipios del Tolima, relacionados con la lucha contra el microtráfico, el hurto de motocicletas y la receptación de hidrocarburos.
En la capital tolimense, uniformados capturaron a un presunto expendedor de estupefacientes en el barrio Santofimio, luego de una alerta de la comunidad. Durante el procedimiento, se incautaron 50 cigarrillos de marihuana, 88 dosis de bazuco, 18 dosis de cocaína y dinero en efectivo. El hombre fue dejado a disposición de la autoridad judicial por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
En un segundo operativo en Ibagué, en el barrio Praderas de Santa Rita, la Policía capturó en flagrancia a un hombre de 34 años, conocido como alias ‘Camilo’, cuando presuntamente intentaba huir con una motocicleta hurtada. Al momento del procedimiento se le hallaron una llave tipo “T” y un martillo, y la motocicleta presentaba el sistema de encendido violentado. El capturado fue presentado ante un juez de control de garantías, quien le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario.
Le puede interesar: Adulto mayor falleció tras caer al vacío mientras extraía miel en zona rural de Lérida
De otra parte, en el municipio de Fresno, sobre el kilómetro 5 de la vía que conduce a Honda, la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía logró la recuperación de una motocicleta que figuraba como hurtada en la ciudad de Bogotá y que era requerida por una fiscalía local de la capital del país.

Asimismo, en el corregimiento de Gualanday, municipio de Coello, la Policía capturó a un ciudadano de 40 años que se movilizaba en una camioneta en la que transportaba un tanque artesanal con 326 galones de gasolina, que al parecer habrían sido sustraídos de un poliducto. El hombre, el vehículo y el combustible fueron dejados a disposición de la Fiscalía especializada por el delito de receptación de hidrocarburos.
La Policía indicó que estos resultados hacen parte de los operativos que se adelantan en el departamento del Tolima para contrarrestar diferentes modalidades delictivas e invitó a la ciudadanía a continuar denunciando hechos que afecten la seguridad y la convivencia.