Ibagué
Operativos de inspección en urgencias evidencian demoras en atención y fallas de aseo

La jornada fue motivada por múltiples quejas ciudadanas sobre deficiencias en la atención médica, lo que llevó a la Secretaría de Salud y a la Personería a intervenir.
La Alcaldía de Ibagué, a través de la Secretaría de Salud y en conjunto con la Personería Municipal, continúa desarrollando operativos sorpresa en diferentes servicios de urgencias de la ciudad, con el objetivo de verificar la calidad en la atención a los usuarios y responder a las crecientes quejas ciudadanas.
En la más reciente jornada de inspección, se identificaron demoras en la oportunidad de atención por parte de especialistas, así como deficiencias en el aseo de algunas zonas de la IPS visitada. Estas observaciones surgieron tanto del equipo de inspección como de testimonios de usuarios, quienes expresaron su inconformidad con la atención recibida.
Como parte del proceso de seguimiento, se realizó auditoría al centro médico, levantamiento de actas y requerimientos de un plan de mejoramiento, orientado a corregir las falencias encontradas.
Le puede interesar: ¡Atención! Habrá ley seca y restricción de parrillero en moto este 20 de julio en Ibagué
La secretaria de Salud, Martha Liliana Ospina, explicó que estas acciones responden al volumen de quejas recibidas: «En el último operativo realizamos esta visita porque llegaron demasiadas quejas, tanto a Personería como a Secretaría de Salud Municipal», indicó.
Las autoridades locales informaron que los operativos continuarán no solo en servicios de urgencias, sino también en farmacias, y extendieron un llamado a la comunidad para que reporte los lugares donde consideran necesaria una inspección.
«Estamos trabajando por el bienestar de nuestros usuarios. Es importante que ustedes nos digan a qué servicio de urgencias o a qué farmacias quieren que lleguemos para seguir poniéndole la cara a toda la comunidad», agregó Ospina.
La estrategia busca fortalecer el control y seguimiento al sistema de salud local, garantizando condiciones dignas y atención oportuna a los ibaguereños.