Política
Olga Beatriz González denuncia violencia política de género por parte de Carlos Reyes y Javier Mora
La representante a la Cámara del Partido Liberal señaló a sus copartidarios de emprender una campaña sistemática para desprestigiarla, silenciarla y acabar con su carrera política. “Me han querido llevar a la más mínima expresión humana”, afirmó.
La representante a la Cámara por el Tolima, Olga Beatriz González, hizo fuertes señalamientos contra el diputado Carlos Reyes y el concejal de Ibagué Javier Mora, ambos también integrantes del Partido Liberal.
En recientes declaraciones a medios de comunicación, la congresista denunció haber sido víctima de violencia política de género y acusó a sus copartidarios de ejecutar una estrategia «sistemática» para destruir su imagen, socavar su liderazgo y debilitar al liberalismo en la región.
«Me quieren sacar, me desean que lo más grave (…) hay una estrategia montada, silenciosa, que ya es evidente, de desprestigiar el partido, de decir que el partido está acabado, de decir que yo no sirvo para nada sistemático además, de burlarse de mí, de llevarme a la más mínima expresión humana, en el desprecio humano», expresó.
González señaló que, aunque los ataques han tenido un claro tinte político, el daño ha sido personal: «Yo sí me he sentido perseguida, atacada, dicen cosas y desinforman a la opinión (…) están mintiendo absolutamente todo el tiempo por visitar sus propios intereses y yo eso no lo voy a soportar (…)Yo no tengo por qué soportarlo. Hay una ley muy clara que acaba de salir del Congreso que nos protege a las mujeres que trabajamos en la política, que protege la participación política».
González fue directa al señalar a los responsables: «Carlos Reyes y el concejal Mora me han querido hacer ver como alguien que no ha servido para nada, que no ha aportado nada, cuando tengo más de 10 proyectos que son ley de la República, más de 25 controles políticos, he traído más de 70 mil millones de pesos al Tolima».
Sobre las motivaciones detrás de los ataques, dijo: «Ellos están interesados en que el Partido Liberal pierda la Cámara. Así lo dicen expresamente. ‘A ella hay que quemarla’, ‘el partido no puede ganar la Cámara porque ella no merece llegar allí’… esos ya no hacen parte del partido, andan en otras organizaciones».
Le puede interesar: Nuevo Liberalismo desautoriza a Gentil Gómez de utilizar su logo en campaña atípica para la alcaldía de Melgar
En su defensa, la representante a la Cámara destacó sus logros legislativos y su conexión con las bases del partido: «Yo he cumplido la meta. Si hacemos un análisis, estoy por encima del 110% en todos los indicadores que significan capacidad de gestión en el Congreso de la República».
Y enfatizó: «Yo soy liberal. Apoyo las causas sociales. Estoy a favor de mi pueblo, del campesino, de las mujeres, de los indígenas, de los sectores populares. Estoy aquí para defender la vida, el medio ambiente, la transición energética y una agenda social».
Finalmente, ‘Olga b.’ aseguró que ha recibido el respaldo de las bases del partido: «He recorrido el departamento, acabo de llenar Planadas. He recibido el amor, el cariño y la solidaridad de las bases liberales. El Partido Liberal está más vivo que nunca».
Con este pronunciamiento, se profundiza la crisis interna del liberalismo tolimense, marcado por divisiones, disputas de poder y fuertes acusaciones entre sus principales figuras y la reciente renuncia de su lider natural Mauricio Jaramillo.
