Connect with us

Política

Olga B confirmó distanciamiento con el diputado Carlos Reyes y el concejal Javier Mora

Foto del avatar

Published

on

La representante a la Cámara además aseguró que las diferencias tendrán que ser superadas para conformar una muy buena lista de candidatos para las elecciones legislativas.

La representante a la Cámara liberal por el Tolima, Olga Beatriz González, confirmó algunas diferencias con el diputado Carlos Reyes y el concejal Javier Mora, aunque aclaró que no hay distanciamiento personal ni político irreconciliable. En declaraciones recientes, la congresista expresó que, a pesar de los conflictos internos dentro del Partido Liberal, sigue comprometida con la unidad y el éxito de la colectividad en las próximas elecciones legislativas.

«Bueno, uno ha sido un hijo y el otro ha sido un hermano, pero como en las mejores familias también hay peleas y también hay diferencias, entonces con ellos, a quienes los quiero muchísimo, y yo sé que ellos también me quieren mucho, pues sí tenemos unas diferencias«, señaló Olga B, al referirse a Reyes y Mora. Sin embargo, aseguró que a pesar de las discrepancias, los respeta profundamente y que esos inconvenientes se resolverán por el bien del partido.

Según lo conocido por esta redacción, los rumores de que Reyes y Mora estarían apoyando a Carolina Hurtado, hermana del exalcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, en su aspiración a la Cámara, son uno de los factores que contribuyen a este distanciamiento. «Ellos son libres y autónomos, al igual que yo», dijo Olga B, destacando que, a pesar de estas diferencias, todos los involucrados son parte de la misma causa: el fortalecimiento del Partido Liberal.

Le puede interesar: Lo que dejó el debate promovido por la concejal Silvia Ortiz a Celsia, Interaseo e Infibagué

Olga B también reiteró su respeto hacia Mauricio Jaramillo, quien sigue siendo, según ella, el «líder natural» del partido en el Tolima.

«Es un hombre que ha construido durante 40 años un trabajo como senador, como un hombre que ha estado activo en la política regional, no tenemos, sino respeto y cariño. Personalmente con él la voy muy bien, lo que pasa es que somos distintos. Yo soy una mamá, una abuela, él tiene otra vida, digamos, pero nosotros no tenemos diferencias personales y mucho menos políticas», enfatizó.

Sobre su relación con el exdiputado Gentil Gómez Oliveros, Olga B fue clara: «No tengo por qué hacer las paces con alguien que no he tratado», aunque dejó las puertas abiertas para cualquier eventual reconciliación. Aseguró que el Partido Liberal es un espacio para todas las tendencias y que su enfoque siempre ha sido el de construir puentes mediante el respeto y el diálogo civilizado.

La representante concluyó su intervención afirmando que, aunque existen diferencias, todas las situaciones se superarán por el bien de los liberales en el Tolima, con miras a las próximas elecciones legislativas.