Política
«Ojalá recapacite y realmente comience a gobernar ya la ciudad»: Felipe Ferro a Aranda
El diputado del Centro Democrático criticó nuevamente a la Administración Municipal y expuso algunas problemáticas que considera claves en Ibagué.
En medio de un creciente distanciamiento político entre un sector del Centro Democrático y la Administración Municipal de Ibagué, el diputado Felipe Ferro no dudó en expresar su descontento con la gestión de la alcaldesa Johana Aranda. Durante una reciente entrevista, el asambleísta reveló las diferencias que han surgido dentro del partido, señalando específicamente el aparente incumplimiento de acuerdos y la falta de alineación en los temas programáticos de la Alcaldía.
Ferro dejó claro que, a pesar del apoyo inicial brindado a Johana Aranda, el Centro Democrático ha encontrado mayor afinidad con la mandataria departamental. «Nos sentimos más representados por la gobernadora Adriana Magali Matiz», afirmó.
El diputado subrayó que la relación con la gobernadora ha sido mucho más fluida, especialmente en los aspectos que preocupan a su partido, señalando que la mandataria seccional ha sido clave en la lucha contra el Gobierno Petro.
«Sentimos que en la parte programática la gobernadora ha sido mucho más clara y ha tenido mucho más en cuenta al partido Centro Democrático para poder llevar todas las propuestas y sobre todo esa ideología que tanto defendemos, que es la del uribismo, la del Centro Democrático», explicó Ferro, quien también se mostró preocupado por el aparente rechazo que su partido ha recibido por parte de la Administración Municipal.
Entre las críticas hacia la alcaldesa Aranda, mencionó la falta de avances en temas cruciales para la ciudad como la malla vial, la recolección de basuras y el sistema de semaforización:
«Vemos que la ciudad tiene bastantes atrasos, solamente vemos que se hacen inauguraciones de lo que dejó el exalcalde de Ibagué, no vemos ningún tema nuevo… el tema de las Piscinas de la 42 se quedó solamente en anuncios».
Ferro también recordó que, en su opinión, la alcaldesa no ha sido lo suficientemente comprometida con la línea política del CD.
Le puede interesar: «No podemos permitir que por coyunturas políticas denigren de las mujeres»: Carolina Mora
«Me gustaría ver a una Johana realmente comprometida con el partido que la eligió, que es el Centro Democrático. La siento muy ausente en todo lo que tiene que ver con la parte programática, en todo lo que tiene que ver con el liderazgo del uribismo», señaló.
El diputado también dejó entrever que, de cara a los próximos comicios regionales, el partido podría presentar un aspirante propio para la Gobernación y la Alcaldía de Ibagué, en lugar de apoyar a figuras ajenas a la colectividad.
«Lo que sí es cierto es que el partido Centro Democrático en las próximas elecciones jugará, ya sea en Gobernación o en Alcaldía de Ibagué, con un candidato que realmente sea propio, no con un candidato prestado que termine dándole la espalda al partido», dijo.
Respecto a su apoyo a Johana Arada durante su campaña para la alcaldía, Ferro indicó que no se arrepiente de haber brindado su respaldo, aunque expresó su preocupación por su gestión:
«Considero que tiene un buen discurso, es una buena mujer, tiene unos buenos ideales. Lo que me preocupa es que, cuando llegó al poder, no ha tenido maniobrabilidad, no se ha mostrado como ella realmente quisiera coordinar la ciudad», puntualizó.