Política
«Ojalá de verdad le brinden un apoyo importante para que no vaya a ser un relleno»: Javier Mora

El cabildante liberal se refirió a la llegada de Adriana Avilés a la lista ‘barretista’ con miras a las elecciones a Cámara de Representantes.
El concejal de Ibagué por el Partido Liberal, Javier Mora, se pronunció sobre la reciente oficialización de la precandidatura de Adriana Avilés a la Cámara de Representantes por el Partido Conservador, en el marco de la lista ‘barretista’ que lidera el senador Óscar Barreto. La reacción del cabildante se centró en cuestionar el cambio de militancia de Avilés, quien en el pasado hizo parte del liberalismo tolimense.
Mora reconoció que, aunque ella “ya venía trabajando con los conservadores”, su paso definitivo al ‘barretismo’ no deja de generar interrogantes sobre la coherencia ideológica. “Si uno cree que es liberal y tiene ideología liberal, más allá de quién esté en el partido y quién no, más allá de personas y de nombres, si uno se considera liberal debe actuar en consecuencia”, expresó
Cuestionó también las razones de la hoy ‘barretista’ para dejar el Partido Liberal. “Yo la he escuchado decir que es porque no le dieron garantías o la oportunidad. Yo jamás escuché que a Adriana se le negara un aval. Si ella hubiera querido aspirar al Concejo, a la Asamblea, a la Cámara, con seguridad le hubieran dado el aval. Yo soy el primero que hubiera pedido que se lo dieran”, afirmó.
Le puede interesar: Adriana Avilés, el ‘quinto elemento’ del Partido Conservador en Tolima
El concejal también reflexionó sobre la actual dinámica de cambio de partidos en la política local y nacional. “Mucha gente que participa en política cree que la política es estar con el que tenga el poder. Eso está en contravía de lo que es la política en realidad, que es poder perseguir en una plataforma ideológica el bienestar colectivo”, señaló.
Y agregó: “Hace falta insistir en una formación política sólida, en donde usted en su formación política se identifique de verdad cómo es que usted cree y ve el Estado y el ejercicio de la administración pública”.
Frente al futuro político de Avilés, Mora fue prudente pero directo: “Le deseo lo mejor a Adriana, que le vaya muy bien, que pueda sacar unos muy buenos votos. Ojalá, pues, de verdad le brinden un apoyo importante para que no vaya a ser un relleno, sino que de verdad tenga opción de ganar”.