Tolima
«Nunca he estado en discordia con nadie»: Olga Lucía Alfonso
El mensaje de la directora de Cortolima para el gobierno de Johana Aranda, con relación a los permisos ambientales para las obras del puente de la calle 60.
La reelegida directora de Cortolima, Olga Lucía Alfonso Ianini, sentó su posición frente a cuál va a ser su trabajo con los alcaldes del departamento, específicamente con la alcaldesa de Ibagué, Johana Aranda, en medio de las tensas relaciones que se evidenciaron con la anterior administración Hurtado y los permisos que nunca otorgó la autoridad ambiental para las obras del puente elevado de la calle 60 con carrera quinta.
De acuerdo con Alfonso Ianini: «yo nunca he estado en discordia con nadie, yo no tengo ese tipo de acciones. Lo he repetido en muchas ocasiones con respecto al puente de la 60. Nosotros somos una entidad fundamentalmente técnica, nuestras decisiones son técnicas como lo fue con esas obras».
Del mismo modo, la directora de Cortolima enfatizó que una vez la alcaldía o el consorcio encargado de construir el puente presente y cumpla técnicamente lo que la ley establece, se estudiará y analizará, para dar o no la viabilidad de las obras con los respectivos permisos ambientales.
Lea también: El llamado de la gobernadora para que se tomen medidas de prevención contra el dengue
«Yo tengo la mejor disposición de conversar y articular con todos los alcaldes del departamento. Muchas problemáticas ambientales se resuelven en este trabajo articulado. Los alcaldes deben destinar recursos para temas ambientales, por eso se citará a todos los mandatarios a una reunión antes de terminar enero para abordar un plan de trabajo conjunto y mancomunado con todos los alcaldes», puntualizó la directora.
Este panorama muestra como van a ser las relaciones con la alcaldesa Johana Aranda, no solamente con los permisos ambientales que requieren las obras del puente elevado, sino también con la disponibilidad de agua para la captación de la quebrada El Corazón, proyecto que también terminó en discusión entre la autoridad ambiental y el gobierno del exalcalde, Andrés Fabián Hurtado, para mejorar el servicio de agua en la capital tolimense.